Casa & ideas s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los motivos de internacionalización de Casa & Ideas.

1.-Introducción.

Las empresas hoy en día toman la decisión de internacionalizarse con más frecuencia debido al fenómeno de la globalización, el dinamismo de la economía tomando en cuenta los distintos factores como la tecnología, capacidad de gestión, el marketing, entre otros que permiten a la empresa obtener una ventajafrente a otras empresas
El presente informe nos muestra como Casa & Ideas, una empresa chilena que ha decidido internacionalizarse expandiéndose a nivel latino americano y a los Estados Unidos teniendo en análisis la posibilidad de expandirse a Europa ha seleccionado diferentes motivos para internacionalizarse y ser una multinacional .
El objetivo principal de este informe es abordar de maneracronológica cuales son los motivos que tuvo Casa & Ideas para expandirse a nivel internacional sean estos motivos de enfoque de internacionalización o de aproximación ecléctica.

2.-Descripción de la empresa “Casa & Ideas”.

D.H. Empresas S.A. es una sociedad anónima cerrada perteneciente al holding Matriz Ideas S.A., donde posee la mayor participación comercial dentro de este grupo. Se conocebajo el nombre de fantasía de “Casa & Ideas”. La esencia del negocio es el diseño propio de los productos, los que son enviados a fabricar principalmente países del oriente como India y China, Pakistan entre otros.
La distribución y venta de productos la realiza en Chile, Perú y Estados Unidos a través de sus filiales Casa & Ideas Chile, Casa & Ideas Perú, y Casa & Ideas Holding Inc, se suman aéstas sus franquicias en Colombia y Bolivia.

2.1.-Actividad y presencia en el exterior.

La actividad primordial de la organización es la creación, diseño, distribución y ventas de menaje, ropa de casa, decoración del hogar y artículos para niños presentes en los siguientes países:

Chile: Casa & Ideas cuenta con 36 tiendas a lo largo de todo Chile y planea seguir creciendo para llegas afinales del 2011 con la apertura de 3 nuevas tiendas.

Perú: durante el 2010 se abrieron 5 tiendas Casa & Ideas, con lo que la compañía suma actualmente 12 tiendas en el país incluyendo las tiendas de temporada, teniendo presencia no sólo en Lima, sino también en Chiclayo, Arequipa y Trujillo.

Colombia: Actualmente existe un contrato de franquicia para la apertura de las tiendas suscrito conArce Holdings Corp. del Grupo Tugó-Bima, los que son especialistas en muebles. Se cuenta con dos tiendas en este país y se planea seguir con la apertura de al menos 23 locales en diez años.

Bolivia: Actualmente existe un contrato de franquicia para la apertura de las tiendas suscrito con Ketal S.A, una cadena de supermercados de La Paz ligada a la familia Adler, a fines del año 2010 existirán enel país dos tiendas Casa & Ideas, proyectándose la apertura de 6 locales más en el periodo de 3 años.

EEUU: En el año 2011, en forma directa se inauguró la primera tienda Casa & Ideas en el Mall Shops at Sunset Place en Miami. De cumplirse las expectativas de venta se proyecta que el próximo año se abrirán 8 tiendas más llegando Florida, Texas y, después, California.

2.2.-Visión de Casa &Ideas.

Creemos en democratizar el diseño porque sabemos que, a través de él, las personas pueden obtener bienestar, expresar y renovar su identidad, crear ambientes más alegres, y generar espacios cotidianos de juego y creatividad.

2.3.-Misión de Casa & Ideas.

Ser la empresa líder en Latinoamérica en productos con diseño propio que se distingan por su novedad, creatividad y calidez, y queentreguen alegría y bienestar a la vida de las personas y sus hogares.

3.-Internacionalización de Casa & Ideas.

En su constante búsqueda de crecimiento y bajo el sueño de don Mauricio Russo de transformar a la compañía en una gran multinacional, Casa & Ideas a decidido llegar con sus productos al extranjero lo que ha logrado a través de dos etapas de gran importancia, la primera es la...
tracking img