Casa pi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Esta casa es capaz de depurar el agua de lluvia, de generar toda la energía que necesita y de gestionar sus propios residuos. La Casa PI no es un prototipo de vivienda cualquiera,sino que presenta muchas novedades y los últimos avances en tecnología, arquitectura y diseño. Una casa inteligente que ya ha pasado de los planos a la realidad.
Aunque la norma general es que sean laspersonas las que den vida a una casa, también hay viviendas en las que la vida va a venir incorporada. Es el caso de la Casa PI, un prototipo energéticamente inteligente que es capaz de depurar agua,generar frío, calor y electricidad, y gestionar sus residuos.


Objetivo

El objetivo del proyecto Casa PI de la Universidad de Zaragoza, dirigido por el profesor José Antonio Turégano, espresentar un prototipo de la vivienda a concurso el año que viene en el Solar Decathlon Europe, un prestigioso certamen en el que compiten universidades de todo el mundo y que tiene el objetivo defomentar la investigación y el desarrollo orientados a la construcción de viviendas ecológicas, sostenibles y accesibles. Y, de hacerse realidad las bondades de Casa PI, lo normal sería que se llevase algúnreconocimiento.


Desarrollo

Que las cualidades principales de Casa PI sean la generación de la energía que consume y la nula producción de residuos, tiene mucho que ver con su impactante einnovador diseño. Casa PI es cilíndrica. ¿Por qué? Porque así está menos expuesta a las inclemencias del tiempo, logrando mayor eficiencia energética y, además, permitir construirse en su interior másmetros cuadrados.

Ya dentro, Casa PI se compone de dos plantas: la superior tiene 70 m2 y es donde está la terraza, y la inferior, de 50 m2, es donde está el hogar en sí (comedor, doshabitaciones, salón, cocina…). También tiene ascensor y un invernadero.


Pero es en el exterior donde la concepción ‘verde’, ecológico, de Casa PI se hace, se hará realidad. En el jardín hay dos lagos...
tracking img