Casa Tassel

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Casa Tassel
Victor Horta

Esta casa fue construida en Bruselas, entre 1892 -93. Es considerada la primera edificación del movimiento Art Nouveau.
La vivienda cumple con la tipología de edificiotradicional de Bruselas,  establece no solo un nuevo vocabulario, sino una nueva sintaxis. Se rompe aquí enteramente la disposición clásica de las habitaciones, que generalmente se ubicaban en líneacon acceso por un pasillo lateral, quedando oscuras las zonas centrales.
La casa se implanta en una parcela de 7,79 m de ancho y 29 m de profundidad, ocupando todo el ancho y 20,8 metros de largo.Siendo un solar entre medianeras, la construcción recibe luz por los lados más cortos.
Para iluminar los ambientes interiores estaba previsto un pequeño recinto de igual forma y dimensiones que el vacíoque alberga la escalera principal, iluminada por un gran lucernario y que da lugar a un segundo patio de luces. La estructura es de esqueleto metálico, totalmente visible en el interior, mientras queen la fachada se pone de manifiesto solamente en la parte central acristalada.
La distribución de la casa se da por dos sectores. El primero lo determina la escalera que relaciona el vestíbulo conlos dos grandes ambientes superiores con vitas sobre la calle. Y el segundo sector, está definido por el jardín, configurado con una escalera secundaria. Los dos sectores de la casa se relacionangracias a la circulación y a un patio que ilumina los ambientes centrales de la planta.
Cuando se ve en corte la casa, se produce un quiebre de nivel, en donde el segundo sector esta en una cota superiora la del vestíbulo, lo que genera un dinamismo que contrasta con la superficie estrecha del lote.

La casa tiene muchas formas bidimensionales, que son el resultado de estudios de plantas y flores.Suelos, paredes y techos se cubren de ‘líneas látigo', serpentean, se entrelazan, ondean y ascienden por los montantes del acristalamiento, rodean las patas de los muebles y retornan sobre sí. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa Tassel
  • La casa tassel
  • victor horta . casa tassel
  • Victor horta
  • Cassa tassel
  • casa tassel
  • Análisis De Imágenes Satelitales Utilizando El Método Tasseled Cap
  • Un Caso Muy Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS