Casa tomada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa Tomada de Julio Cortázar

El cuento trata de dos hermanos que Vivian en una casa la cual les gustaba mucho porque era grande y poseía recuerdos de su familia, estos se ayudaban mutuamente paralimpiarla completamente.
A él le gusta la literatura francesa y a ella le gusta el tejido, estos dos hermanos más que esta relación aparentan ser un matrimonio bien formado. Ninguno de los dostrabajaba y vivían de la plata de los campos que sus trabajadores lograban hacer.
Al transcurso de los días algo se va apoderando de las parte de las casa, de las distintas habitaciones, empieza elapoderamiento del fondo de la casa hasta el inicio de ella y ellos como si fuera común pero asustados dejan de lado esas partes y no investigan haber que puede ser o quien es el que se apodera de lapartes, esto los lleva a que sean desplazados de la casa, hasta llegar a sacarlos fuera de esta, con lo único que se pudieron quedar fue con un reloj y las llaves de la casa las cuales se desasen loshermanos tirándolas.
Cortázar al escribir este cuento, hace que el lector lo pueda interpretar en dos teorías distintas, para una conclusión fina.
La primera hace referencia que en la época que estáescrita el cuento, es cuando Perón llega al poder. Casa tomada hace hincapié de que Perón en el poder ingresa por detrás y de a poco va tomando lugares y/o ingresando al poder de forma que se vaapoderando de posiciones que a él no le correspondían sacando a los gobernantes de ese momento o jefes a cargo de los distintos sectores.
La segunda Teoría que Cortázar quiere describir en el cuento casatomada es que los personajes son personas a las cuales le va pasando la vida (la casa) y a medida que se le van apoderando de las habitaciones, eso significa que se van cerrando etapas de su vida, dejandoel pasado (habitaciones) y conformándose con lo que pueden tener, con preocupación de las distintas cosas que van perdiendo tanto en el cuento como en la vida, hasta terminar fuera de su casa y en...
tracking img