Reserva forestal fortuna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reserva Forestal Fortuna

Ubicación

La reserva comprende una extensión de 19 mil 500 hectáreas, donde predominan los bosques nubosos secundarios y primarios.
La reserva forestal Fortuna fuedemarcada mediante la Ley 18 del 9 de abril de 1976 y declarada como tal por el decreto ley 68 del 21 de septiembre del mismo año.
Comprende una extensión de 19 mil 500 hectáreas, donde predominanlos bosques nubosos secundarios y primarios.
Se constituyó para preservar el recurso hídrico, principal fuente para generar energía eléctrica.
Se localiza a 40 kilómetros del distrito de David ytiene como máxima elevación al Cerro Chorcha, de 2 mil 213 metros sobre el nivel del mar.
Entre su flora y su fauna hay una gran cantidad de epífitas, además mantiene un promedio de 287 árboles porhectárea, lo que indica el predominio de un bosque primario bastante intacto.

Cascada ubicada en la reserva.
La fauna está compuesta por anfibios que habitan entre las plantas conocidas comobromelias y epífitas donde depositan sus huevos.
Según información del Departamento de Medio Ambiente de la empresa Fortuna, S.A., allí se encuentra el 30% de la herpetofauna nacional (reptiles) con más de100 especies verificadas.
También habitan gran cantidad de aves migratorias y murciélagos. Pequeños roedores, conejos pintados, macho de monte, jaguar y saínos tienen allí su hábitat.
En cuantoa biodiversidad se refiere el grupo más variado y abundante es el de los anfibios. Muchos habitan en bromelias y epífitas, donde depositan sus huevos y desarrollan sus crías. En Fortuna se encuentramás del 33% de la herpetofauna nacional.
Tambien hay una gran cantidad de aves locales y migratorias (especialmente entre septiembre y abril), más de 50 especies de murciélagos y pequeñosroedores, conejos pintados (Agouti paca), saínos (Tayassu tajacu) y grandes felinos, como el jaguar (Panthera onca).

Cabe destacar que entre las plantas que predominan están las bromelias y las...
tracking img