Casablanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASABLANCA

[pic]

RESUMEN

Año 1941, Casablanca, Marruecos francés. Rick es el propietario de un café en donde se juega y se reúnen personalidades notables. Después de que se produjerandos asesinatos de unos correos alemanes que transportaban salvoconductos de dicho país se realizan detenciones en toda la cuidad. En las detenciones fue retenido un colega de Rick “Ugarte” el cualantes de ser apresado le confió los salvoconductos, concretamente los que se les robaron a los correos del tercer Reich.

La noche avanza y Rick se reencuentra con Laszlo, un activista checo encontra de los nazis y una bella mujer “Lund” con la que Rick pasó sus mejores años en su compañía durante su estancia en Paris. Después de su reencuentro Rick se nubla nostálgico en su establecimientoy rememora esos días. Días en los que durante la invasión nazi de parís él se ve obligado a huir a Casablanca, pero ella huyo antes de partir juntos. Desolado se marchó con Sam su inseparable amigo ypianista a Casablanca. Al volver de sus recuerdos Lund aparece y trata de justificar su huida pero Rick ebrio la rechaza.

Al día siguiente, Laszlo y nuestra protagonista están obligados porlas autoridades a presentarse en la prefectura para que un general nazi trate de coaccionarlo y dé información sobre los enemigos del tercer Reich. La pareja después de perder la oportunidad de lossalvoconductos con la muerte de su proveedor, se ven en la necesidad de conseguirlos de otra forma.

Noches después se producen incidentes en el café como el del jefe de la autoridad deCasablanca que bajo presión del general nazi cierra el café de Rick. Lund cae por la presión en los brazos de Rick ya que el no tener los salvoconductos supone una condena de muerte para Laszlo y ella. Seproduce una redada en una de las reuniones de Laszlo y terminan arrestándoles en el café.

La historia da un giro inesperado, Rick elabora un plan con el que proporcionar una vía de escape para...
tracking img