Casacarilla de cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cascarilla de cacao
En la cascarilla del cacao se hallan sus principales propiedades terapéuticas y medicinales. Dicha infusión aporta el perfume del cacao, es digestiva, tonifica los intestinos(gracias al tanino y otras sustancias amargas que posee), estimula el apetito, no estriñe, ni tiene efecto laxante. Además de ser rico en magnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, lacascarilla de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes, siendo un excelente aliado en caso de cuadros inflamatorios (la teobromina es diurética yantiinflamatoria) y de retención de líquidos, deficiencia de magnesio, debilidad y diarreas (elimina las bacterias patógenas intestinales).
El cacao, originario de América Central, era ya cultivado y consumido,tanto su semilla como su cáscara, por los antiguos mayas hace más de 2.500 años. Precisamente en su cascarilla se hallan sus principales propiedades terapéuticas y medicinales.

Además de ser rico enmagnesio, ácidos oleico y linoleico, vitaminas y pectinas, la cáscara de cacao es rica en el alcaloide teobromina que le confiere sus virtudes más relevantes sobre la salud, siendo un excelentealiado en caso de:

La cáscara de cacao puede adquirirse en herboristerías y tiendas de dietética, y aunque es un alimento natural, no deben tomarlo aquellas personas que presenten alergias a losderivados del cacao, estreñimiento, acné, hipercolesterolemia grave y dolencias renales.
El cacao (Theobroma cacao L.) es uno de los productos agroalimentarios de origen neotropical de mayor penetración enel mercado internacional y sus exportaciones en grano han representado más de 71% de volumen producido, situación derivada del alto valor agregado promocionado por la industria del chocolate y susderivados (1). En la explotación cacaotera solo se aprovecha económicamente la semilla, que representa aproximadamente un 10% del peso del fruto fresco. Esta circunstancia se ha traducido en serios...
tracking img