Casamiento civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“JUAN PABLO PÉREZ ALFONZO”
IUTEPAL

Dirección del Marketing
(Tema Nº 2)

Curso: Publicidad y Mercadeo
I Modulo

Integrantes:
Estefania Paulo C.I. 25.072.590
Yosmely Marrero C.I. 21.270.220Aury Álvarez C.I. 19.174.136
Vanessa Arriojas C.I. 19.132.158

Maracay, Octubre 2010
Administración de la Demanda

La administración de la demanda implica reconocer fuentes de demanda para los bienes y servicios de una empresa, predecir la demanda y determinar la manera como la empresa satisfará esa demanda.
Las predicciones de demanda pronosticanla cantidad y la duración de los bienes y servicio de una empresa.
Las predicciones de recursos se utilizan para pronosticar la duración y la cantidad de la demanda de instalaciones, equipo, fuerza laboral y compra de partes y materiales para la empresa.
Un administrador debe tener la habilidad de alterar la demanda. En el caso en que la demanda exceda la capacidad, la empresa debe sercapaz de reducir la demanda sencillamente con elevar los precios, programando tiempos de entrega largos (los cuales pueden ser inevitables), y desanimando los negocios con utilidad marginal. En el caso de que la capacidad exceda la demanda, la empresa quizá requiera la estimulación de la demanda a través de las reducciones de precios de mercadeo agresivo, o acomodar el mercado de una mejor maneraa través de los cambios de productos.
Las instalaciones no utilizadas (esto es, exceso de capacidad) significan costos fijos excesivos; y las instalaciones inadecuadas reducen la utilidad a menos de lo que es posible. Por lo tanto, existen varias tácticas para igualar la capacidad con la demanda. Los cambios internos incluyen el ajuste del proceso para un cierto volumen a través de:
•Cambios en el personal
• ajuste de equipos y procesos, que pueden incluir la compra de maquinaria adicional o la venta o arrendamiento de equipo existente;
• Mejoramiento de los métodos para aumentar la salida, y/o
• El rediseño del producto para facilitar más rendimiento
Las tácticas anteriores pueden ser utilizadas para ajustar la demanda a las instalaciones existentes. Eltema es, desde luego, cómo construir unas instalaciones del tamaño correcto. Por lo tanto, se tratará la forma de determinar la capacidad y decidir sobre el tamaño de las instalaciones.
Generalidades de la Administración de la Demanda
Horizonte de tiempo en pronósticos
Clasificación de los pronósticos:
• Pronóstico a corto plazo. Este tiene un lapso de hasta un año, pero esgeneralmente menor a tres meses. Se utiliza para planear las compras, programación de planta, niveles de fuerza laboral, asignaciones de trabajo y niveles de producción.
• Pronóstico a mediano plazo. Un pronóstico de rango mediano, o intermedio, generalmente con un lapso de tres meses a tres años. Es valioso en la planeación de producción y presupuestos, planeación de ventas, presupuestos de efectivo,y el análisis de varios planes de operación.
• Pronóstico a largo plazo. Generalmente con lapsos de tres años o mas, los pronósticos a largo plazo se utilizan para planear nuevos productos desembolsos de capital, localización e instalaciones o su expansión, y la investigación y el desarrollo.

Tipos de pronóstico
• Pronósticos económicos marcan el ciclo del negocio al predecirlas tasas de inflación, oferta de dinero, nuevas construcciones, y otros indicadores de planeación.
• Pronósticos tecnológicos tienen que ver con las tasas de progreso tecnológico, que pueden dar por resultado el nacimiento de productos novedosos, que requieren nuevas plantas y equipo
• Pronósticos de demanda son proyecciones de la demanda para los productos o servicios de una...
tracking img