casas en serie

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Casas en serie
Tras la Revolución Industrial empiezan a surgir grandes cambios en la manera de producir objetos, pero también empieza a cambiar la forma depensar de las personas al buscar la utilidad de las cosas que utiliza, sin embargo algo esencial como la casa sigue sin cambiar, tanto en la manera de pensarlacomo en cosntruirla.
Los primeros efectos de la Revolución Industrial en la construcción se ven en el surgimiento de materiales nuevos y remplazo de lostradicionales o naturales, como la sustitución del ladrillo y la piedra por el acero y el concreto armado. Se cambia también la idea de que la casa no debe ser unobjeto que dure para siempre y que debe ser una herramienta como los autos, y que como todo objeto producido en serie debe ser accesible para todos.
La casa escomparada con los aviones y los autos; “el avión es una máquina de volar, una casa es una máquina de habitar” debe ser útil y práctica.
El término “casas enserie” no se refiere a construir casas iguales, una tras otra, sino al hecho de ser construidas con materiales modernos, productos de la industria como puertas,ventanas, pisos, sillas, mesas, lavabos, etc. Todos estos producidos en serie.
Las casas en serie Citrohan es un ejemplo de este cambio en la manera deconstruir, ya que se concibe como una máquina o una herramienta que satisface las necesidades del habitante y que hace buen uso del espacio redimensionando cadaárea. Las casas Citrohan son también la base para los 5 puntos de Le Corbusier: Pilotis, terraza jardín, planta libre, ventana a lo largo y fachada libre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Serie de casos clinicos
  • Caso Oliver, Serie "En Terapia"
  • El Caso Del Asesino En Serie Bb
  • Asesino en serie y el caso de Alyssa Bustamante
  • Circuitos con resistencias electricas en serie y en paralelo caso lineal
  • Resumen caso Marketing the Lost TV Drama Series
  • Seria
  • Lo Que No Seria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS