Casas prefabricadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todos sabemos que la sociedad está cambiando a un ritmo nunca antes imaginado, las necesidades y estilos de vida cada día son más temporales, es por esto evolucionan también las formas de fabricación y construcción, adaptándose rápidamente a los requerimientos del mercado. A continuación se ha recopilado la información que se ha considera pertinente respecto a viviendasprefabricadas, pasando desde sus inicios hasta lo que existe hoy en día.

QUE ES LA CASA PREFABRICADA?
Se define como aquella vivienda que se construye en fábrica, por lo general en secciones, paneles y/o módulos estándar que se ajustan a los códigos de construcción vigentes de una región especifica. Las partes son fácilmente trasladables desde la fábrica hasta el lugar de construcción. Quizás elmaterial más utilizado para casas prefabricadas sea la madera, sin embargo estructuras prefabricadas pueden ser construidas de cemento, acero, y otros materiales. El montado y ensamblado se realiza en el lugar y sobre una base de concreto previamente preparada en el terreno. Los diseños arquitectónicos y los sistemas de fabricación son diferentes según cada empresa constructora. Las ventajasprincipales radican en la rapidez en la que se construye, ya que no debemos olvidar que las piezas fueron previamente confeccionadas y lo único que hay que hacer es diseñar la casa, pedirla y ensamblar las partes mediante el uso de tornillos.

QUE ES PREFABRICADO?
PREFABRICACIÓN: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se hanintegrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada CONSTRUCCIÓN PREFABRICADO: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos os subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamadaconstrucción industrializada, prefabricación.

VENTAJAS
Calidad: A diferencia de viviendas convencionales, las casas prefabricadas se hacen en fábricas, esto se traduce en materiales de construcción capaces de ser controlados e inspeccionados apropiadamente y con poco margen de error, y a la vez se garantiza la calidad de construcción mucho más a fondo que en una construcción convencional. Ademáslos materiales utilizados para construir una casa modular no están expuestos a las inclemencias del tiempo sino que se mantienen en un ambiente de temperatura controlada eliminando así el riesgo de materiales desgastados, fallados y/o arruinados. Las inspecciones de calidad normalmente se realizan 3 veces más que en una construcción estándar, y se llevan a cabo durante todo el proceso paragarantizar la calidad del producto final. El cumplimiento riguroso de las normas obligatorias para este tipo de casas, diseñadas para ser levantadas por grúas de alto rendimiento, explica cómo estos hogares son capaces de soportar el transporte y los procesos de ensamble totalmente intactas.

Eficiencia de energía y costo Las casas modulares o prefabricadas son construidas también para ser más eficientesenergéticamente que una vivienda convencional. Sus diseños con mayor aislamiento, y en muchos casos materiales de mejor calidad, redundan en un hogar sustentable que permite ahorrar dinero en costos de calefacción y aire acondicionado, costos que son cada vez más elevados en estos días. Y si el ahorro de dinero es un tema importante a la hora de la evaluación, entonces se debe mencionar que elcosto promedio por metro cuadrado de una casa prefabricada es significativamente más barato que otras casas no prefabricadas y usualmente implican un menor mantenimiento. Estos ahorros se producen por varias razones, empezando por la forma en que estas viviendas están construidas y montadas. Solo por ser construida en fábrica el costo es bajo ya que los materiales pueden ser comprados a granel, se...
tracking img