Producto 48 rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLOS SOBRE ESTRATEGIAS DE EVALUACION CENTRADO EN EL APRENDIZAJE
LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE DETERMINAN MAS DE UNA DISCIPLINA Y SE SITUAN EN UN CONTEXTO ORIGINAL. EL PRODUCTO QUE RESULTA ESMULTIDIMENSIONAL Y SE TRADUCE BAJO LA FORMA DE PROYECTOS, TAREAS COMPLEJAS, ESQUEMA DE ACTITUDES, CUADRO DE OBSERVACION, ESQUEMAS DE AUTOEVALUACIÓN, ETC. LAS PRUEBAS ESCRITAS REQUIEREN DE RESPUESTASCONSTRUIDAS Y SUELEN SER REUNIDAS EN UN PORTAFOLIO.

EJEMPLOS
LA MAESTRA PATRICIA JUNTO CON SUS ALUMNOS ELIGEN TRABAJAR CON EL PROYECTO EL ALBUM RECUERDOS DE LA PRIMARIA. EL DOCENTE ORGANIZA A LOSNIÑOS EN EQUIPOS Y ASIGNA UNA SECCIÓN A CADA UNO. DEJA LA DE MENSAJES Y DEDICATORIAS SIN EQUIPO PARA SER REALIZADA MÁS ADELANTE. LOS EQUIPOS HACEN UN LISTADO DE PERSONAS O ACTIVIDADES QUE PODRÍAN INCLUIREN SU SECCIÓN. CON BASE EN SUS NOTAS, DIVIDEN EL TRABAJO ENTRE LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO. CADA QUIEN HACE UNO O VARIOS TEXTOS EN LOS QUE DESCRIBAN A SUS COMPAÑEROS, MAESTROS Y OTROS TRABAJADORES DE LAESCUELA Y NARREN LOS ACONTECIMIENTOS MÁS NOTABLES. INCLUYEN EXPRESIONES O FRASES QUE DEN CUENTA DE LOS SENTIMIENTOS EVOCADOS O DESCRIBAN BREVEMENTE LA SITUACIÓN. EL EQUIPO DECIDE EL ORDEN EN EL QUEDEBERÁN APARECER LOS TRABAJOS DE SU SECCIÓN. ARREGLAN LAS PÁGINAS. CUIDAN QUE LA SECCIÓN INICIE CON UN TÍTULO APROPIADO. LOS NIÑOS JUNTAN LAS SECCIONES EN EL ORDEN ACORDADO. ESCRIBEN EL TÍTULO GENERAL,INCLUYENDO EL NOMBRE DE LA ESCUELA Y LOS AÑOS QUE CORRESPONDEN A SU GENERACIÓN ESCOLAR. DE SER POSIBLE, FOTOCOPIAN SU ÁLBUM PARA QUE CADA ALUMNO TENGA SU PROPIA COPIA. DEJAN UNAS HOJAS EN BLANCO ALFINAL Y ENCUADERNAN O ENGARGOLAN.

LAS SITUACION DE APRENDIZAJE NO TIENE UNA DURACION PREVIAMENTE DETERMINADA ESTA PUEDE VARIAR EN FUNCION DEL RITMO DE LOS ALUMNOS. EL ESPACIO Y EL LUGAR SONVARIABLES.

LA MAESTRA MINERVA TIENE PLANEADO LLEVAR EL EXPERIMENTO DEL GLOBO SOBRE EL PARTO DEL LIBRO DEL ALUMNO DE SEXTO GRADO . PREVIAMENTE LA MAESTRA LES PIDIÓ DOS GLOBOS UNO DEL NUMERO 5 Y OTRO DEL...
tracking img