Cascadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

El macho Quetzal, el ave sagrada para los mayas, posee un plumaje iridiscente y una cresta de plumas cortas redondeadas…

El quetzal
En la actualidad alrededorde 1000 especies están en peligro de extinción en el mundo, no por los depredadores naturales ni por las enfermedades, sino por el HOMBRE…
El comercio ilegal de estas aves yla cacería, el saqueo de nidos y la captura de polluelos y su cautiverio a puesto a muchas aves en peligro de extinción y al borde de su desaparición.
Con la agriculturaintensiva se destruyen los bosques, selvas y cualquier hogar de los quetzales, se drenan las lagunas para convertirse en zonas de cultivo donde las aves no pueden sobrevivirLos pesticidas envenenan las colonias de aves y su alimento provocando la puesta de huevos frágiles que se quiebran durante la incubación.
En nuestro país existen 17 especiesde estas aves con peligro de extinción pero hay 85 especies de aves catalogadas ya con poblaciones reducidas que anidan nuestros campos.
Hasta el momento se han registrado669 especies en Guatemala con 184 migratorias.

* Planteamiento del problema….
Cuantos quetzales son cazados en México en los meses de abril a junio con el fin deutilizar sus plumas para adornos desde unos simples aretes a un caza sueños.

* Objetivo general
Saber la cantidad de quetzales que son cazados en México en los mesesde abril a junio.

* Objetivo especifico
1. Saber que personas cazan a los quetzales.
2. Conocer el motivo por el cual sean un ave sagrada para los mayas.3. Conocer más a fondo para quienes se cazan los quetzales y con qué finalidad.

* Hipótesis
En el país de México tan solo la cantidad de quetzales cazados es de 20!
tracking img