Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN
Podemos concluir que:

El liderazgo organizacional es indispensable el desarrollo del mismo en cualquier empresa para llegar a cumplir los objetivos deseados, donde la parte humanaconstituye la base fundamental para la ejecución de un proyecto. Es necesaria la presencia de una persona que tome las riendas de la labor conocida como líder que es la que llevará al mando un grupo depersonas para lograr todos los objetivos propuestos.

Algunas características del liderazgo son: involucra varias personas, tiene la capacidad de usar las distintas formas de poder para influirsobre la conducta de sus seguidores, tratan de conseguir tanto el bien de la organización como el bien personal y lograr un beneficio con la integración de personal humano y de la organización. Todoesto en conjunto permite que una organización sea sólida y tienda a mantenerse.

Las organizaciones públicas dependen básicamente de la actuación de los funcionarios de la misma puesto que ellos sonlos que representan dicha empresa, por ejemplo, si un funcionario de la policía se caracteriza por pedir dinero para levantar cualquier sanción pues toda esa organización prácticamente está señaladade corrupta y de no cumplir sus funciones que busquen en una empresa pública el bien tanto personal como el de la organización, dejan de un lado la objetividad y los valores éticos y morales que debenresguardar y no tienen la transparencia ante los ciudadanos como líderes de las organizaciones públicas.

Los objetivos específicos del Programa de Liderazgo Público son los siguientes:
oContribuir a la formación de las y los jóvenes líderes para asumir el recambio generacional de los partidos políticos y de los movimientos sociales, así como proporcionar las habilidades y destrezasrequeridas para ejercer una efectiva y auténtica labor política y social en el desarrollo de la vida pública.
o Integrar un nuevo liderazgo comprometido con la Función Pública que genere confianza en la...
tracking img