Cash9702

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

Esta guía ofrece los aspectos más importantes relacionados con las actividades del periodo académico y por tanto es de carácter obligatorio su lectura total. También establece las responsabilidades del estudiante y la estudiante en el sistema de evaluación y promoción del curso. No omitimos manifestarle, desde la coordinación de área, el éxito anticipado en sus estudiosy una felicitación por haber iniciado un proceso educativo el cual redundará positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de ustedes. ¡ Adelante!
Es recomendable que usted lea previamente el tema o los temas asignados en la distribución de actividades por semana, para lograr un mejor aprovechamiento de las tutorías semanales que se ofrecen por asignatura (3 leccionessemanales de 35 minutos cada una). Complementariamente, es importante hacer uso de otros servicios adicionales que le ofrece el CONED como: fax, correo electrónico y página electrónica. El horario de atención a estudiantes y profesores de la Coordinación Nacional de Español será los martes de 6:00 p.m a 8:00 p.m a los teléfonos 221 29 95 o bien al 3881793. Además, usted puede enviar sucomunicación electrónica a la siguiente cuenta de correo electrónico fgonzalez@coned.ac.cr.

Los horarios de las tutorías asignadas a los grupos bajo ninguna circunstancia se varían.

II. MATERIALES REQUERIDOS:

1. Unidad didáctica: “Español ”. Instituto Costarricense de Educación Radiofónica (ICER).
2. Documento Orientaciones para el curso.
3. Diccionario.III. EVALUACIÓN

La evaluación general total de cada materia equivale a un 100%. Esta asignatura se aprueba con un promedio no menor de 65. Una vez sumados los porcentajes de las notas de las tareas y los exámenes.

2 Tareas (10% cada una) 20%
I Examen Ordinario 40 %
II Examen Ordinario 40%

TOTAL 100%

IV. TAREAS.

Lastareas 1 y 2 se encuentran adjuntas al presente documento sobre orientaciones del curso. Cada una tiene un valor de 10 %, para un total de 20%. Es responsabilidad de cada estudiante que no asiste a tutorías, contactar al profesor del curso para coordinar dudas en relación con dicha rubro evaluativo.

La entrega de las tareas debe realizarse: 1- en el aula con el profesor si el estudianteasiste a clase. 2- En la coordinación de sede si el estudiante no asiste a clase en el horario de cada una de las sedes. No se aceptarán bajo ninguna circunstancia tareas fuera del tiempo establecido en el cronograma del curso.

NOTAS PARA DOCENTES Y ESTUDIANTES: La unidad didáctica ( libro del ICER) no debe tomarse en orden estricto. Con el objetivo de variar metodológicamente las tutorías, seha propuesto un balance entre clases de gramática y clases de literatura. Lo anterior favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, el único orden válido es aquel que se presente en este documento.
En relación con el estudio de las OBRAS LITERARIAS que se incluyen en los programas de estudio de los diferentes niveles, es necesario que usted realice la lectura total de cadaobra. Es decir, no se debe abarcar el estudio de la obra solamente con la información que está explícita en las unidades didácticas. Para ello, consulte con su profesor o profesora de Español con el objetivo de hallar el texto completo. Un deber del docente es analizar en tutoría la obra, uno del estudiante es realizar su lectura total. No olvide que en noveno y undécimo son necesarias para laspruebas de acreditación nacional.
Recuerde que en mayo se realizará una VIDEOCONFERENCIA sobre diversos tópicos en relación con la enseñanza del Español en la educación secundaria a distancia. Comuníquese con la coordinación de área, o bien, con su profesor o profesora de sede para asistir a esta actividad académica la cual pretende mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del Español....
tracking img