Casi todos los libros , poemas , mitosy leyendas de 6 to basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito del Rey Midas

Midas en la mitología Griega fue un rey que gobernaba el país de Frigia, quien poseía una gran fortuna, vivía en un castillo con un hermoso jardín de rosas. El tenia una hija a la que amaba profundamente de nombre Zoe.
Lo que lo hacia mas feliz era la posesión de oro, todos los días contaba sus monedas de oro por diversión. Un día el dios de la celebraciónDionisio llego a Frigia, el estaba acompañado por Silenio (dios menor de la embriaguez), por su largo camino estos estaban muy cansados y se quedaron dormidos en el jardín de rosas, el rey Midas los reconoce y los invita a pasar unos días en su palacio.
El dios Dionisio agradecido por su gentileza le dijo que le cumpliría cualquier deseo, a lo cual Midas respondió “deseo que todo lo que toquese convierta en oro”. Dionisio le concedió su deseo.
A la mañana siguiente el rey Midas se despertó entusiasmado para comprobar si su deseo se había vuelto realidad. Extendió sus brazos tocando una mesita que de inmediato se transformo en oro. Corrió por todo su palacio tocando todos los objetos que tenia a su paso, Midas esta muy feliz.
Pero al momento de desayunar no podía comer obeber ya que todo se transforma en oro, el empezó a llorar, su hija al escucharlo se acercó a consolarlo y al momento de abrazarlo se convirtió en oro.
El desesperado le pidió al dios Dionisio que le quitara el poder de transformar todo en oro.
Dionisio conmovido le dijo que la única forma de revertirlo era si el se lavaba las manos en el rió Pactulo. Al momento que lo hacia sepercato que una infinidad de pepitas de oro se acumulaban en el rió, después tomo una garrafa que lleno de agua y la vertió sobre su hija la cual volvió a la normalidad.
El rey Midas para celebrar que su hija estaba bien regalo todas sus posesiones materiales y fue a vivir a una cabaña junto a su hija y sus rosas, sintiéndose muy feliz por el tesoro que tenia que era el amor de su hija

Elmito de la Caja de Pandora

La mitología griega habla de la creación del hombre y de sus dones. Cuenta que Prometeo era un Titán, que robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos. En castigo, Zeus lo encadenó en un monte, para que las arpías comieran de su hígado todos los días. Castigó a los hombres creando a Pandora y regalándole la Caja dePandora, que contenía todos los males.
En la mitología griega, Prometeo era un Titán hijo de Jápeto y Asia. Hermano de Atlas, Epimeteo, y Menecio, era el más listo de ellos, y no temía a los dioses.
Prometeo era un aliado de los hombres y urdió un plan para engañar a Zeus, cuando realizaron el sacrificio de un enorme buey, que debía ofrendar a los dioses. Lo dividió en dos partes,colocando en una la piel, carne y vísceras, ocultas dentro del vientre, en la otra mitad, colocó los huesos y los cubrió de grasa.
Dio a Zeus para que eligiera la parte que los dioses comerían. Zeus cayó en la trampa y eligió la parte que tenía los huesos, lo cual llenó al dios de cólera. (Desde entonces, los hombres queman los huesos en los sacrificios y comen la carne).
El mito de la Caja dePandora
Frente al engaño, Zeus tomó venganza privando a los hombres del fuego. Prometeo decidió solucionar esta injusticia y trepó al monte Olimpo para robar el fuego a los dioses, que les entregó en una cañaheja, con la que pudieron calentarse los humanos.
En venganza por la segunda ofensa, Zeus ordenó a Hefesto, la construcción de una mujer de arcilla llamada Pandora, como castigopor la ofensa de Prometeo. Epimeteo, el hermano de Prometeo, se enamoró de Pandora, quien venía dotada con un cofre conocido como la Caja de Pandora. Epìmeteo contrajo matrimonio con ella, a pesar de las advertencias de su hermano, sobre los regalos de los dioses.

La creación de la Caja de Pandora:

Para vengarse de Prometeo, Zeus ordenó a Hefesto, la construcción de una mujer de arcilla, a...
tracking img