Caso 1 kotler philip armstrong gary

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
CASO # 1
¿Cuáles son los elementos clave de las labores que realiza Harley Davidson para crear relaciones con sus clientes?
Harley Davidson es una empresa que crea su propia comunidad de diferentes maneras, por ejemplo cada año patrocina docenas de eventos y participa en cientos de acontecimientos relacionados con las motocicletas. Giras por todo Estados Unidos, carreras y reuniones breves dejana los conductores disfrutar el camino junto y mostrar los accesorios de sus vehículos. Gracias a todo esto, la múltiple presencia de Harley Davidson, refuerzos de marca, exhibiciones de los últimos modelos, y ventas de ropa de la marca Harley Davidson ayuda a fortalecer su nombre y tener bien estable la relación con sus clientes. En 1983, Harley Davidson creó “H.O.G.” en otras palabras como“Harley Owners Group” y esto fue creado con fines de alianza entre los conductores y la empresa aparte de todo eso creó secciones locales, carreras patrocinadas, la revista “Hog Tales”, y diseño ropa para sus orgullosos propietarios.
Los miembros de H.O.G. tienes beneficios a una amplia gama de servicios como seguros, asistencia en el camino, embarques, y un programa de recompensa por algún tipo de robopara otorgar dinero a quien proporcione pistas que conduzcan a la recuperación de dichas motocicletas robadas. Solo los dueños de motocicletas Harley Davidson pueden ser miembros con plenos derechos y el ingreso está condicionado al número de identificación de cada motocicleta.
H.O.G. creó una página web la cual es Hog.com y en esta página podemos encontrar juegos, protectores de pantalla, yhasta un centro de fotografías en línea que permite que los miembros expongan fotografías de su último viaje por carretera, las pueden compartir con otros y hasta comprar copias. Harley además anima a la gente a enviar sus historias y fotografías ya que el incentivo que les da es que las mejores fotografías serán publicadas en la revista bimestral “Hog Tales”.
Broches, parches y medallones permitenque los conductores de Harley Davidson documenten sus viajes y muestren orgullosos sus máquinas. Los broches y parches se colocan en chamarras, chalecos y sombreros. Los medallones se colocan en la moto. Existe una variedad de oportunidades de obtener estos símbolos, una de ellas es asistir a un evento llamado “Desfiles de Broches” que son festivales relacionados con las motocicletas. Los miembrosde H.O.G. pueden obtener un broche o parche como recuerdo de prueba de su asistencia. Se pueden acumular docenas de estos artículos creando un mapa de carreras y el conductor estará pendiente del siguiente evento para formar parte la familia Harley Davidson.
Harley Davidson mantiene incluso un programa de distancia recorrida para los miembros de H.O.G. esto quiere decir que cuanto más caminorecorran, tendrán oportunidad de conseguir más broches y parches. Las recompensas por distancias recorridas empiezan en las 10,000 millas y progresan gasta llegar a un millón de millas, basado en esto el concesionario revisa las millas recorridas para verificar la distancia, generando oportunidad de vincularse de nuevo con los clientes, mostrarles nuevas motos, o interesarlos en lo último enindumentaria accesorios para su vehículo.
Las secciones de H.O.G. están dominando el mundo, y Harley Davidson anima a sus miembros a conducir en tierras lejanas. Ya que el programa “Vuela y Conduce” permite que los miembros de H.O.G. vuelvan a varios destinos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa y alquilen una Harley Davidson con un concesionario.
Harley Davidson en este largo tiempo ha logradotodo lo que tiene y está en el camino del éxito gracias a la creación de un sólido vínculo con sus clientes y nos da a entender que hay que saber satisfacer a nuestros clientes para un buen desarrollo empresarial.













2. ¿Puede pensar usted en otras empresas que hayan creado relaciones tan sólidas con sus clientes? ¿Cómo lo hacen?
Una de las empresas que han creado una relación sólida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 2 principios de marketing philip kotler y gary armstrong 12/e
  • El mecado global cap. 15 philip kotler y gary armstrong
  • Capitulo 1
  • Resumen capitulo 1 marketing philip kotler
  • Philip kotler
  • Philip kotler
  • Philip kotler
  • Philip Kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS