Caso 3 Iberdrola

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
CASO 3: Iberdrola, un compromiso ético y social.

1) Discuta la definición de visión de Iberdrola partir de información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa.La visión de una empresa hace referencia a las proyecciones futuras de la empresa, la visión intenta responder a la pregunta ¿Cómo seremos en un futuro, y como llegaremos a serlo? En el caso deIberdrola, la definición es muy clara:” queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medioambiente. La meta porla que trabajamos es ser reconocidos como una compañía energética eficiente, que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas laspersonas y grupos de interés relacionados con el Grupo Iberdrola”
Las características de la visión son incorporar la idea profunda de triunfo, ser estable a lo largo del tiempo y merecer el esfuerzodel personal en su consecución.
En cuanto a la incorporación de la idea de triunfo Iberdrola hace referencia en su definición a “ser la compañía preferida” y “ser reconocida como una empresaenergética y eficiente”. En definitiva, Iberdrola quiere ser la compañía energética preferida y eficiente. A su vez la visión integra vertientes económicas, sociales y medioambientales.
En lo referido a serestable a lo largo del tiempo, podemos intentar fijar la misión que esa empresa representa la identidad y personalidad de la misma, por tanto, es la razón de ser y por la que se justifica suexistencia.
Y por último, para merecer el compromiso de los trabajadores la definición de visión hace referencia a “la confianza de todas las personas y grupos de interés relacionados con el grupoIberdrola”. Además, uno de sus valores corporativos es el valor de la confianza mediante el dialogo permanente.




2) Analice el código de conducta de Iberdrola y la implantación de mecanismos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iberdrola caso 3
  • Caso iberdrola
  • caso iberdrola
  • Caso Iberdrola
  • Caso iberdrola
  • Caso 2 Iberdrola
  • Caso Practico Iberdrola
  • CASO 3: TRABAJO IBERDROLA, UN COMPROMISO ÉTICO Y SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS