Caso iberdrola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Iberdrola

1) Discuta la definición de visión de Iberdrola partir de información suministrada en el caso, plantee una formulación de misión para la empresa

La visión de una empresa hacereferencia a las proyecciones futuras de la empresa, la visión intenta responder a la pregunta ¿Cómo seremos en un futuro, y como llegaremos a serlo? En el caso de Iberdrola, la definición es muyclara:” queremos ser la Compañía preferida por nuestro compromiso con la creación de valor, la calidad de vida de las personas y el cuidado del medioambiente. La meta por la que trabajamos es serreconocidos como una compañía energética eficiente, que hace de su compromiso ético y del respeto al entorno la base del sentido de pertenencia y de la confianza de todas las personas y grupos de interésrelacionados con el Grupo Iberdrola”

En definitiva, Iberdrola quiere ser la compañía energética preferida y eficiente. A su vez la visión integra vertientes económicas, sociales y medioambientales.Viendo la proyección a largo plazo de la empresa, podemos intentar fijar la misión que esempresa representa la identidad y personalidad de la misma, por tanto, es la razón de ser y por la que sejustifica su existencia. Para ello hemos formulado la siguiente pregunta: ¿Cuál es la esencia de Iberdrola? ¿Para qué fue creada, y como lo consiguen?
La misión de Iberdrola es producir energíarenovable de manera transparente en sus ámbitos de actuación y respetuosa y responsable con la sociedad y el medioambiente.

2) Analice el código de conducta de Iberdrola y la implantación demecanismos para favorecer un comportamiento ético dentro de Iberdrola.

El código de conducta de Iberdrola es el medio para llevar a cabo la misión, y para desarrollar la visión. Sirve como base de actuaciónde los profesionales de Iberdrola. El código obliga a cada empleado que trabaja para Iberdrola. Podemos observar 3 normas generales importantes:
“cumplimiento de la legalidad”
“compromiso de los...
tracking img