Caso accenture

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Francisco Gavidia
|
SIG |
Análisis de administration virtual |
Catedrático:Ing. José Luis López Ramírez |
Alumno | Carné |

|
|
|
|
|

|

1. ¿Cuales son las ventajas de trabajar en un entorno virtual como el de Accenture?
* Los gerentes se apoyan principalmente en el teléfono y el correo electrónico para mantenerse en contacto con su personal,Ahorro de gastos de oficinas centrales:
* Alquiler o compra de propiedad
* Pago de servicios
* Pago de mantenimiento
* Accesibilidad inmediata a la información
* Disponibilidad y comunicación en el tiempo justo con los clientes, mediante los gerentes locales, quienes hacen que el cliente sienta un trato personal.
* Procesamiento y distribución de información entiempo real.
* Se mantiene informado a los empleados
¿Cuales son las desventajas?
* Al estar trabajando desde diferentes lugares y zonas con horarios diversos de todo el mundo, por lo que la programación de conferencias telefónicas a veces requieren que algunos de ellos cedan un poco de su tiempo de descanso, agravando el problema en los ejecutivos que viajan constantemente.
* Cuando uncliente pide ver específicamente a un ejecutivo que se encuentra en otro país, la empresa incurre en gastos no previstos, además hay riesgo de que el cliente no reciba la respuesta en el tiempo esperado, dependiendo de lo lejos que se encuentre el ejecutivo.
* Aunque el trabajo virtual tiene grandes ventajas, el contacto personal es especialmente útil cuando se deben abordar asuntos delicadosdel personal o cuando los empleados necesitan motivación y estímulos adicionales en épocas difíciles.
* Se contrata diferentes proveedores para el manejo de la tecnología, lo que pudiera llegar a ser un problema en la comunicación, que es la base fundamental del sostenimiento del negocio, debido a que si por ejemplo los servidores no son adecuados para el tipo de banda de conexión de internet,o la telefonía con el enlace, etc, Contrata el 82% de la tecnología de información que emplea, contrata otras compañías para que manejen su red, centros de cómputo y centros de asistencia a clientes, así como las tecnologías que utiliza en lugares específicos. Proveedores externos proporcionan asistencia técnica para las PCs, y la tecnología para realizar conferencias.
* Las conexionestecnológicas son caras, y delicadas, al no contar mucho tiempo con las mismas oficinas, hay que estar desinstalando e instalando nuevamente el equipo, lo que puede deteriorarlo mas rápido, además de incurrir en los gastos con las diferentes empresas por dichas instalaciones y desinstalaciones.
* Situaciones como la aparición de muchas empresas con una misma dirección. Además, existe poca regulacióngubernamental, lo que causa que existan proveedores irresponsables y que empresas fraudulentas hagan disposición de ellas. En cuanto a sus empleados, también existe el riesgo de problemas sicológicos como sensaciones de aislamiento, temores de perder el trabajo y decaimiento anímico.
* No todas las empresas pueden darse el lujo de hacer sus oficinas virtuales debido a que en algunos casos debede haber contacto visual con el usuario por ejemplo en la oficina de planificación del área metropolitana de san salvador no podría ejecutar esta opción ya que es necesario el contacto con los clientes debido a que se debe de revisar el plano para dar ingreso si bien es cierto podría hacerlo digital se necesitan que vayan firmados y sellados los planos y la solicitud y en todo caso cuando lostramites son personales como lo es este caso.
2. ¿Le gustaría trabajar en una empresa como Accenture?,
* R-Natalia Landaverde: Si, Me gustaría mucho. Creo que es una gran oportunidad de probar el grado de madurez que se tiene en cuanto a la organización de tiempo y actividades laborales, sin depender de una administración local, también aunque algunas actividades laborales tomen parte del...
tracking img