Caso Aerolíneas Argentinas

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013


TRABAJO PRACTICO N°1

CASO AEROLINEAS ARGENTINAS

1).
Fortalezas
Mayor frecuencia en vuelos con destinos nacionales. En estos años AA ha aumentado la frecuencia respecto de algunos destinos nacionales en que se necesitaban más de un vuelo diario.
Corredor Federal. Estas nuevas rutas atraviesan las ciudades turísticas más importantes del país.
Promociones con diversos bancos. Alposeer estas ventajas con diversos bancos es más accesible al cliente adquirir un pasaje con descuentos o poder pagarlo en cuotas y sin intereses.
Sistema de cupones de descuento en destino. Este sistema brinda al pasajero poder obtener descuentos en las ciudades donde viaja ya sea en restaurantes, alquiler de autos, hoteles, etc.
Precio más bajo por compras en internet. Comprando los pasajes através de la página oficial de la empresa tenemos el precio más bajo garantizado. Este precio debemos aclarar es más bajo respecto de la competencia.
Oportunidades
El aumento en días feriados puede contribuir a aumentar la venta. Debido a los feriados puentes se han registrado un aumento en el volumen de pasajeros que viajan, con un buen plan de acción comercial para estos días, se puede lograr unaumento en las ventas.
Apertura de 2 nuevos corredores federales. El corredor Patagónico y Petrolero unen nuevas ciudades a las que antes no había vuelos directos.
Aprovechar los vuelos exclusivamente de carga. La empresa todavía no ha aprovechado los vuelos exclusivos de carga por lo cual está perdiendo una gran oportunidad para generar ingresos.
Restricción al dólar podría aumentar los vuelosnacionales. Esta restricción podría generar la disminución en la utilización de destinos internacionales por lo cual podría aumentar el uso de destinos nacionales para vacacionar. Esto también estará directamente ligado al nivel de precios de los vuelos.
Renovación de unidades. Renovar las unidades que están en desuso generaría un costo alto, pero ingresaría a la oferta nuevas unidades para poderafrontar una nueva demanda de vuelos o destinos.
Debilidades
Politización de la empresa. Desde que sucedió el rescate en 2008, los puestos claves de la empresa han sido ocupados por personas con militancia hacia el gobierno, por lo que puede ser contraproducente para el manejo del holding.
Des unificación de las aeronaves. La aerolínea no cuenta con una unificación en las marcas de las aeronavespor lo que esto puede elevar el costo de mantenimiento de las mismas ya que las aeronaves son distintas.
Excesivos costos operativos. Los elevados costos que posee AA hacen que la empresa pierda fiabilidad antes las calificadoras de riesgo y ante el cliente.
La caída del volumen de pasajeros desde el año 2010. Desde el año 2010 en adelante ha caído el volumen de pasajeros de la aerolínea por loque los ingresos han disminuido haciendo más elevado el déficit económico de la empresa.
Desconocimiento de la actual administración del mercado de líneas aéreas. Es importante el personal que dirige la empresa tenga conocimientos afianzados del mercado de líneas aéreas para un correcto manejo de la misma.
Amenazas
Disminución del volumen de pasajeros. Desde el año 2010 al 2011 AA hadisminuido el volumen de pasajeros de 6.400.269 a 6.017.886 por lo que esta disminución de pasajeros puede haber sido absorbida fácilmente por la competencia.
El precio de los combustibles es otro gran problema que puede afectar al funcionamiento de la aerolínea, siendo un recurso primordial para esta, el aumento en los precios del mismo se traduce en un aumento en los costos.
Los paros y retenciones deservicio. Estas dos cuestiones afectan directamente al funcionamiento de AA y reduce la fiabilidad que el cliente percibe de la empresa. Los retrasos y cancelaciones crea un malestar en el cliente quien es el usuario final del servicio y estos pueden trasladarse a la competencia para próximos vuelos.
La disminución en el poder adquisitivo. La inflación y la pérdida del valor en la renta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerolineas argentinas
  • Aerolineas argentina
  • Caso Aerolineas
  • Brief Publicitario
  • Privatización de Aerolineas Argentinas
  • privatizacion aerolineas argentinas
  • Aerolineas argentinas- resumen
  • El Vaciamiento De Aerolíneas Argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS