Brief Publicitario - Aerolíneas Argentinas

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
Brief: Aerolíneas Argentinas (enero 2015)

El Cliente
Aerolíneas Argentinas es una línea aérea de Argentina dedicada al transporte comercial de pasajeros. Fundada desde 1950, además de ser laaerolínea de bandera, la mayor de ese país y una de las compañías aéreas líderes de América Latina. Realiza vuelos nacionales (más de 36 destinos locales) e internacionales (24 destinos), llegando con suextensa red a América del Sur, El Caribe, América del Norte y Europa. Es la mayor aerolínea estatal de Latinoamérica y el Hemisferio Sur, y el cuarto operador más importante de Suramérica, luego delos grupos de aerolíneas LATAM, GOL y Avianca-Taca. Se ubica en el 25º lugar entre las mejores 100 empresas aerocomerciales del mundo.

Resumen
Aerolíneas Argentinas cuenta con más de 570.000seguidores en Facebook, donde publica fotos y responde a dudas de sus clientes. Incluso cuando estas dudas sean un tanto prejuiciosas, como es el caso de un usuario que lamentaba “el bajo nivel de azafatasque tiene la empresa. Antiguamente eran altas, esbeltas, imponían respeto. Ahora toman todas chicas bajas y gorditas, y deja mucho que desear el aspecto en vuelo”. La agencia respondió con losrequisitos que se piden a los tripulantes de cabina:
- Mayor de 18 años.
- Altura: mujeres: 1,63 a 1,75; varones: 1,70 a 1,85.
- Nacionalidad argentina.
- Estudios secundarios completos.
- Licencia deTCP.
- Dominio de idioma inglés.
- Saber nadar.
Concluyendo con: “Los prejuicios no salen a volar y los dejamos en tierra”.
Aunque el usuario acabó borrando su mensaje, lo hizo después de que secompartiera en las redes. “La viralización fue inmediata, dada la gran cantidad de comentarios recibidos y compartidos”, explica el equipo de redes sociales de la compañía, que confirma que el mensaje sepublicó el 21 de enero alrededor de las tres de la tarde (hora argentina). La respuesta gustó tanto a los usuarios de las redes como a los empleados de la empresa, por lo que la empresa considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aerolineas argentinas
  • Aerolineas argentina
  • brief publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • Brief Publicitario
  • brief publicitario
  • Brief publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS