Caso alex naranja mecánica

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
MODELOS TEORICOS
EJERCICIO PRÁCTICO / CONDUCTISMO
1. Describa por lo menos 3 conductas desadaptadas de Alex, como explicaría el conductismo esas conductas de Alex.
Respuestas:
1.1. El brutal ycobarde ataque al ebrio anciano dentro de un túnel.
1.2. La participación de un grupo –pandilla- rival que ataca salvajemente, a una hermosa joven. Ya la tienen desnuda y maniatada y se disponen aultrajarla. Esto le parece mal, más que ir en su defensa, el enfrentamiento con la pandilla es con el afán de “marcar territorio”.
1.3. El acceder a “cambiar las reglas” de su relación con los integrantes dela banda, los lleva a la orilla de una fuente grande, Alex los golpea y noquea a sus tres compinches, demostrando ahora su poderío con hechos, con una violencia. Violencia sádica que, en ciertamedida usaba su tutor sobre él.
2. Describa en qué consiste el tratamiento Ludovico. ¿Qué piensa usted como futuro psicólogo de dicho tratamiento?
Respuesta:
El método Ludovico, que consiste en observar -La imposibilidad de cerrar los ojos y evitar observar tan crudas imágenes- películas durante dos semanas. Es ver horrorosas escenas de muerte, ultraje y destrucción, todo acompañado de la NovenaSinfonía de Beethoven.
Es un tratamiento que agrede a la persona desde lo físico, emocional y psique del individuo. En ese afán de buscar una “cura” para el sujeto se esta olvidando que la sanación hade ser en bien, no sólo de un individuo en particular sino también de una sociedad.
3. ¿Que escenas de la película dan cuenta de que el tratamiento ha resultado eficaz desde la perspectiva de losinvestigadores?
Respuesta:
3.1. El matón provoca y humilla infructuosamente a nuestro protagonista, que es incapaz de defenderse sin sentir un terrible dolor.
3.2. A continuación, una bella mujer desnudaes ahora el objeto de la frustrada tentación.
4. Que escenas dan cuenta que durante el tratamiento ocurre algo inesperado por los investigadores? Haciendo uso de la teoría intente explicar la razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de alex: naranja mecanica
  • Analisis psicologico alex la naranja mecanica
  • Naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • La naranja mecanica
  • Naranja Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS