Caso Amaranto

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Caso – México Tierra de Amaranto
El caso de México Tierra de Amaranto (MTA) se centra en un tema de de una Asociación Civil que necesita fondos o recursos adicionales para poder continuar con suobjeto de promover el amaranto y apoyar a las comunidades marginadas. Según la ley, específicamente el código civil, una Asociación Civil (A.C.) es una figura jurídica por medio de la cual dos o máspersonas, deciden formalizar y desarrollar un fin común lícito, que no tenga un carácter preponderantemente económico. Se entiende que su objeto debe ser relacionado a fines educativos, culturales,deportivos, de divulgación o de índole similar.
MTA prevé con herramientas a agricultores de escasos recursos para la explotación sustentable del amaranto. Promueven la disposición y consumo del alimento,altamente saludable según la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO). Su intención es generar ingresos para los agricultores de bajos recursos con base en Querétaro.Han trabajado con empresas como Bimbo y Kellog’s en su búsqueda por generar mayor consciencia de los beneficios del amaranto. Para promover y crear una siembre sustentable, se hay apoyado condependencias estatales y federales.
El dilema surgió cuando a finales del 2007, había que solicitar recursos para continuar con su crecimiento y para hacer esto es necesario demostrar una cierta “viabilidad”económica. Dada la naturaleza de la operación, era ineficiente la manera en que sembraban la semilla, la trabajaban y como la distribuían. La Ing. Mary Délano, directora de la organización, se vio conel problema de modificar o manipular a su favor los resultados del grupo, para poder conseguir con los fondos necesarios y poder continuar en su misión por llevarles una mejor alimentación yoportunidad de empleo a las personas.
Creo que aquí nos debemos enfocar a entender los beneficios/desventajas de que continúe MTA recibiendo los recursos federales y así poder justificar o entender mejor la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Tierra De Amaranto
  • Caso: méxico tierra de amaranto
  • Caso Tierra de Amaranto
  • Caso “México Tierra De Amaranto”
  • Caso 2- méxico tierra de amaranto
  • Caso Amaranto
  • Análisis Del Caso 3 México Tierra De Amaranto
  • Caso 2 Tierra De Amaranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS