Caso anguiera vs junta libertad bajo palabra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1978, Katherine Anguiera Navarro fue la victima de secuestro, violación y robo. Tres fueron los acusados por dicho delito, en 1996 uno de estos, Ramón Pérez Cruz, fue liberado bajo palabra. Otrode los ofensores estaba en consideración para libertad bajo palabra, Agapito Pérez Cruz. Katherine Anguiera fue notificada de la determinación y es su derecho exponer su opinión de la vista y decisión.La misma mostro interés de participar sin la presencia de su ofensor. Ella al igual pidió examinar los expedientes de sus ofensores y unos requisitos adicionales: reglamento de la participación de lavictima en estos procedimientos, explicación por que Agapito Pérez Cruz estaba bajo la Jurisdicción de la Junta desde 1990, historial de tramites hechos anteriormente por la Junta, información deinfracciones o delitos cometidos después de la convicción, información de rehabilitación y un informe referente al cumplimiento de sentencia, bonificaciones, acciones disciplinarias, pruebas desustancias controladas, prueba de HIV y salida incluyendo dirección de residencia y lugar de trabajo. Katherine Anguiera fue notificada que fue concedido la libertad bajo palabra a Agapito Pérez; inconformela victima se presento en revisión al Tribunal de Circuito de Apelaciones ya que la Junta cometió el error de no darle la oportunidad de ver el expediente. También erró al decidir sin cumplir con elreglamento que rige la participación de la victima en el procedimiento de adjudicación de la libertad bajo palabra del ofensor.
El error del Tribunal fue negarle a la victima examinar los expedientesdel acusado Agapito Pérez Cruz y determinando que la junta no esta en la obligación de proveer estos documentos así violando un derecho constitucional de acceso a información gubernamental, protegerla confidencialidad de un convicto violador, resolver sin fundamento jurídico.
La resolución de este caso fue darle acceso a los documentos pedidos por Anguiera Navarro, por un termino de 20 días lo...
tracking img