Caso barco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso barco análisis.
Analiso los segmentos .Veo a donde apunto en 5 años. Para ello necesito estimar los profits.
Video : es el 63%, se estima que crecerá al 8% por 5 años, a un precio de 6000.Data: es el 33%, se estima crecerá al 12,3% por 5 años, a un precio de 12000
Graphics: es el 4%, se estima crecerá al 40,2% por 5 años a un precio de 22000.
Para estimar los profits divido el margenpor el revenue (tabla c) de cada segmento y multiplico todo los datos, de esta manera tendré un valor aproximado del profit en 5 años.
Video 3420 (21%) en 5 años
Data 6609 (42%) en 5 añosGraphics 6010 (37%) en 5 años

Barco es una empresa líder dedicada a vender tvs, monitores , projectores. Son lideres tecnológicos que apuntan a un nicho, y tienen altos precios para cubrir sus gastos eninvestigación y desarrolloBarco fue quien segmento el mercado en estos tres rubros, e invento el scan rate, por ende puede llevar adelante una discriminación de precio y obtener las grandes gananciasque obtiene. . Cuando aparece sony superándolos con el 1270, derrumba su columna vertebral.
Sony esta mas integrada verticalmente tiene mas costos fijos, barco terceriza y tiene mayores costos dedistribución, la mayoría de sus costos son variables, por ende la contribución marginal es mas chiquita, por ello se busca maximizar la contribución unitaria. Sony por otro lado busca ganar mas volumen.Sony busca romper los segmentos y tratar de masificar las ventas, entra con un precio más bajo y un producto de mayor calidad, destruye a barco como líder. Esto se debe a que barco descuidodemasiado su investigación y desarrollo en grafico, lugar donde aparece sony. Vemos en el exhibit 4, que barco no invirtió en investigación y desarrollo en lo que es grafico en los últimos tres años.Analizamos las salidas.
¿Con hago con el precio?
No cambio el precio porque tengo que esperar a ver que hace sony. Si bajo el precio, puede que sony lo baje mas y sufrir aun mas.
¿Qué hago con el...
tracking img