caso bayer

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
CASO BAYER
1. ¿Qué opinas de la línea jerárquica existente entre los mandos intermedios de los respectivos países y los profesionales del Service Center? ¿Son compatibles?
En mi opinión no quedabien definida la interdependencia jerárquica entre los países y el service center y esto hace que se perciba el service center como una pérdida de poder y rango en lugar de como rentabilidad por agruparprocedimientos comunes a toda la empresa en un único lugar. Por otro lado, debido a las diferencias culturales dadas por estar en otro país, supongo que predominará la formalidad, supervisión directay normalización por procesos lo que tiende a aumentar hostilidad entre las diferentes estructuras. Por último echo de menos una línea de enlace clara que permitiera minimizar los roces en el servicecenter y el resto de componentes de la estructura.
2. ¿Qué objetivos tiene Bayer al crear el Service Center? ¿Es coherente con la estructura creada?
Es lógico agrupar procesos comunes para aumentarlas rentabilidades de dicho proceso, la minimización de errores y la optimización de recursos. Se elimina carga de trabajo de los diferentes países y se permite que asuman nuevos retos y una ciertadinamización. Por otro lado, se aumenta la masa salarial y se ha de hacer una inversión tanto en personas como en recursos que hasta ese momento tenía asumido cada país. Quizá sería más lógico paraaumentar la rentabilidad del grupo la posibilidad de externalizar este proceso.
3. ¿Cuál crees que es el modelo organizativo de una compañía como Bayer desde un punto de vista global?
A priori debierade ser una estructura federal I, en la que la unidad de cada país funciona como una empresa lo que permite adatarse a las particularidades de cada mercado local con mayor rapidez. Existe unacoordinación entre zonas pero no una centralización ni organizativa ni de procesos.
4. ¿Cuál crees que son los problemas derivados de la implantación del Service Center desde el punto de vista de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO BAYER
  • caso bayer
  • Caso Bayer
  • Caso Bayer
  • Caso e bay
  • El oscuro caso de Bayer
  • Una casa en GUaleguaychú de Osvaldo Bayer
  • Caso de negocios e bay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS