Caso benetton

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
3. En el mundo de la mercadotecnia hay un dicho que afirma “no existe la publicidad negativa”. ¿Esta frase aplica en el caso de Benetton?

En primera a Benneton nunca le ha interesado lostemas en cuestión. Solamente hacer dinero, eso todo mundo lo sabemos y no sólo Benetton sino la mayoría de las empresas.

La estrategia utilizada por Benetton de publicidad tienen que ver congenerar un impacto visual utilizando el camino de la sensibilidad. Tal vez se olvida la proposición básica de la publicidad: a) llame la atención (lo logra) b) dirigirse a cada uno en su idiomautilizando un lenguaje claro c) Llevar al cliente del mensaje a la intención de compra del producto, con una promesa creíble (aunque sea una imagen que produzca identificación).

La publicidad deBenetton ha llamado, y mucho, la atención, pero no ha vendido

No se le puede pedir a la gente de Benetton ni un poco de ética en sus trabajos. La mayoría no la tiene, sino, se dedicaría a otracosa y no a la publicidad. Esta es la razón por la cual en caso de Benetton no aplica con la publicidad negativa. La publicidad es el arma más poderosa, utilizada por la sociedad de consumo paravendernos productos culturales, muchos de ellos, porquería, o simplemente, artículos totalmente accesorios y prescindibles. La imagen de marca creada por las Benetton favorece a este materialismo en dondetodos corremos hacia el dinero y la posesión de bienes materiales y lo que nos impulsa a comprar los mayores tesoros que poseemos son impulsos familiares y espirituales.

Los chicos, que en sugran mayoría carecen de una identidad definida, se sienten atraídos por este tipo de mensajes. Sus grupos de referencia son mucho más fuertes que sus grupos de pertenencia. Aunque aquí Benetton nobusca ni logra identificación, solo llamar la atención y generar polémica para que se hable del tema

4. Desde el punto de vista de la mercadotecnia (en oposición al personal), aconseje a Benetton...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Benetton
  • Caso benetton
  • caso benetton
  • Caso Benetton
  • CASO BENETTON
  • Caso benetton
  • Caso Benetton
  • Caso Benetton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS