Caso binney & smith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Binney & Smith
1¿Cómo se compara la experiencia de B&S en su planta de Lindsay con la evidencia sobre la relación Satisfacción – Productividad que se describe en este capítulo? Expliquepor qué pudiera confirmar o contradecir la investigación.
Para responder la pregunta empezaremos por analizar de qué manera los cambios han generado en los colaboradores un mayor índice desatisfacción en sus puestos de trabajo.
En el presente capítulo se indicó que las variables que determinan el nivel de satisfacción y observamos lo siguiente:
* Un trabajo desafiante desde el punto devista mental.-al generar una rotación de puestos genera que los trabajadores puedan utilizar otras habilidades y capacidades en una variedad de tareas y libertad para dar soluciones a problemas que sepresenten.
* Colegas que apoyen.-los trabajadores ahora laboran en equipo, dando soluciones a los problemas de trabajo tanto a nivel obrero como a nivel de empleados.
Relación en Satisfacción yDesempeño de acuerdo a los estudios establecidos se observa las correlaciones son consistentemente bajas cuando la medición es individual, sin embargo de acuerdo a la lectura la más recientesinvestigaciones apoyan la relación satisfacción-desempeño cuando se reúnen los datos de la organización como un todo, por tal motivo el caso Binney & Smith confirma la teoría de evaluación S-D como un todoy no a nivel individual.

2.-El porcentaje histórico de rotación de B&S ha sido muy bajo,¿Por qué cree usted que es así? ¿No debería tener un gran ausentismo y rotación una planta cuyas tareasson aburridas y repetitivas como engomar 172 marbetes por minuto en los gises?
Existe una relación proporcionalmente negativa entre la satisfacción y la rotación, sin embargo la rotación tiene unmoderador más importante que es el nivel de desempeño del empleado y los resultados obtenidos en la rotación de puestos generó un mayor nivel de satisfacción y autoestima para el trabajador y al...
tracking img