Caso bmg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CASO: BMG Entertainment”

SITUACIÓN.

Zelnick, presidente y consejero delegado de BMG Entertainment, y Conroy, vicepresidente de Marketing mundial y nuevas tecnologías, afrontaban un difícil conjunto de decisiones sobre como gestionar y organizar la compañía debido a los movimientos de los competidores, clientes y emprendedores.
Lo anterior debido al creciente numero de clientes digitalesque ya no compraría en las tiendas de minoristas un producto físico si no que podrían ser por medio de comerciantes on-line, minoristas detallistas tradicionales, consumidores o intermediarios totalmente nuevos.
Existían dos opciones, crear una división separada dentro de BMG, exclusiva para atender a los nuevos clientes o transferir la responsabilidad a la organización de distribución actual deBMG.
Lo importante será definir su postura frente al nuevo socio tecnológico, hasta ahora venia manteniendo relaciones con todas las compañías que intervenían en la creación de normas y en mecanismos de compensación para descarga digital de la música, no estaba claro si debería seguir por esta línea o respaldar firmemente a un solo socio

ANALISIS DE INDUSTRIA DISCOGRAFICA

Para nuestroanálisis definiremos la industria como la discográfica.
Las compañías discográficas representaban a diferentes artistas y actuaban bajo diversos sellos, estas se asemejaban mucho el uno del otro ya que estaban organizados de la misma manera.
Los artitas decidan en base a las particularidades de determinados sellos, no de las corporaciones, es por esto que la relación de los directores de los selloscon los artitas era el elemento diferenciador al momento que tomaban la decisión.

Existían 5 grandes compañías, de las cuales se destaca: Universal Music Group, era la mayor discográfica del mundo, resultado de la adquisición de Universal Estudios por Seagram en 1995 y la compra de Polygram en 1998. Sony Music Entertainment, Formaba parte de Sony, que también tenia una industria diversificadaya que participaba en la industria electrónica y del entretenimiento. Warner Music Group, Formaba parte de Time Warner, un conglomerado mediático estadounidense que estaba en la industria del TV Cable, publicación de revistas y libros, además producía largometrajes entre otras cosas. EMI, de las grandes era la única corporación que no estaba diversificada, era una de las más débiles de laindustria ya que no tenia muchas superestrellas sin embargo tenía derechos de autor valiosos. BMG Entertainment, era una filial de Bertelsmann AG, un conglomerado Alemán de comunicaciones, que tenía intereses en varias industrias: Edición de libros, sellos discográficos y clubes de discos, televisión, cine y radio entre otros. Sin embargo BMG era dirigida de forma autónoma desde una sede central en NuevaYork, era una compañía de música y entretenimiento con más de 200 sellos discográficos y con presencia en 53 países, sus ingresos provenían principalmente de EEUU.

Además existían las “indies” o sellos independientes que cumplían la misma función de las discográficas.

TRASFORMACION DE LA INDUSTRIA

Internet (Tecnología) fue el “Disparador” que provoco la transformación de la industriaya que las necesidades de los clientes cambiaron. Los canales normales de distribución con un producto físico quedaron obsoletos y apareció un nuevo tipo de cliente digital que desgarraba la música a través de Internet.
Este cambio podía ser una oportunidad o una amenaza para las empresas discográficas. La mayoría comenzó un proceso de “Experimentación” para lograr captar al este nuevo cliente.En este caso BMG por medio de Conroy lo vio como una oportunidad y realizo alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación con otras compañías como por ejemplo Visa y AT&T. Además comenzaron a utilizar a Internet como herramienta de promoción capaz de abarcar todos los sellos. Conroy dirigió el enfoque de BMG hacia la distribución digital, el comercio electrónico nuevos formatos digitales y...
tracking img