Caso bmw administración moderna 2

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Introducción

Por medio del caso a estudiar a continuación, podemos aprender a describir los enfoques que sirven para explicar la motivación y satisfacción de los empleados, explicar la manera enque los administradores usan las metas y recompensas para mejorar el desempeño, cómo incide el contexto de la organización en la motivación y satisfacción y la gran importancia de la comunicación deladministrador con su empleado, no sólo para sentirse motivado sino que labora para una organización que usa la equidad con su empleados.

Contenido

1. Utilice al menos dos de los enfoques parala motivación que se explican en este capítulo para analizar los cambios que se han hecho en la planta. ¿Qué aspectos del plan de compensación serían más estimulantes para usted? Explique por qué.

-Enfoque gerencial: Ya que los administradores de BMW se reúnen constantemente con los trabajadores para tener retroalimentación de su trabajo, tiene una reunión regular donde ponen en práctica lamotivación y comprensión directa con el empleado utilizando comunicación personal. Durante esta reunión evalúan su desempeño con el del año anterior e identifican las áreas que necesitan mejorar y paraellos establecen un plan de capacitación si su trabajo es sobresaliente los reconocen. La práctica que utiliza BMW con este enfoque es muy buena ya que cumple con las tres cosas prácticas que hacen losadministradores para motivar a sus empelados 1. El hecho que exista una relación uno a uno, mejora su relación laboral; 2. Establecer metas, objetivos y evaluarlos periódicamente los motiva atrabajar por algo que aceptaron y por lo que deben esforzarse; 3. Reconocer su labor y desempeño, estimula al empleado.

- Enfoque organizacional: Debido a que ellos implementaron un plan de compensación.Éste demuestra ser muy efectivo ya que cumple primero con el factor de higiene donde se necesite que el contexto de la empresa cumpla con ciertos requisitos como: comunicación entre los empleados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso 17 sabre administracion moderna 2
  • Administracion moderna 2
  • Administracion moderna 2
  • capitulo 2 de Administracion Moderna 2
  • Caso 2 Administracion De Operaciones
  • Analisis Del Caso 2 Administracion
  • Caso 2. Administración
  • Administracion De Operaciones Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS