Caso british

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre:
Matricula:
Nombre del curso: Fundamentos de la administración
Nombre del profesor:
Fecha:

BRITISH PETROLEUM
INTRODUCCIÓN Y DESARROLLO
La empresa British Petroleum fue fundada en1908, comenzó con un solo pozo en Persia y con el tiempo logro ser la empresa más grande del Reino Unido y una de las más grande del mundo.
En 2007 producían 4 millones de barriles al día.
BP sedivide en 3 segmentos:
Exploración y Producción.
Refinación de petróleo.
Gas, Energía y Renovables.
BP tiene presencia en más de 100 países y dando empleo a más de 100,000 personas.
El principalejecutivo de BP era John Browne (95) y en el 2007 anunciaba que se retiraba de BP más o menos 18 meses antes de la fecha programada, a dicho personaje se le había acreditado salvar a BP y llevarla anuevas alturas y era un personaje muy respetable en el Reino Unido.
A Browne se le acredito el haber establecido la visión de que BP se enfocara en algo mas allá del petróleo, se planeaba volverseuna compañía energética en vez de una compañía petrolera.
La reducción de costos, las presiones de producción y la falta de inversión, daba lugar el que en BP se viviera una cultura de riesgo.
En el2005, en la refinería de Texas hubo una explosión donde murieron 15 personas y 180 más quedaron heridas, este derivo de una pobre medida de seguridad según los informes y antecedentes que decían queno era el primer accidente.
El Director de la Refinería se había referido a la seguridad de BP como que “Las cosas se mantenían unidas con solo unas curitas y supergoma” (Había un incendio a lasemana).
En el 2004, una consultora llamada Telos Group fue contratada por el Director de la Refinería para evaluar la cultura de seguridad de la planta, Telos expuso numerosas evidencias para sugerirque la seguridad en la refinería estaba siendo comprometida por ahorrar dinero.
Con la renuncia de Browne en el 2007 había pruebas inegables de grandes problemas en toda la organización con relación...
tracking img