Ensayo: el aborto, buena o mala idea?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Aborto: ¿buena idea o mala idea?
Cada año, más de un millón de mujeres practican los abortos. Esto significa que mas de millones de niños no nacen por esta decisión provocada por sumadre y medico. El aborto es un método medico “simple” que termina el embarazo. En E.U. es legal tener un aborto. Pero, si uno es menor, en algunos estados requieren la ley de notificación o autorizaciónde los padres. Lo que ha promovido disminuir los abortos sin permiso que se han presentado en los estados con esa ley. También, el aborto es practicado desde que empezó a organizarse la sociedad yfue considerado desde varias perspectivas. Tal técnica se sigue autorizando en los países, con el permiso o sin el permiso.
El feto se le es considerado como si fuera un musculo o un tejido, lollaman como un producto, pero no es cualquier cosa. El bebe toma sus nueve meses para desarrollarse, y desde el principio, aunque apenas está empezando a crecer, ya su vida se incrementa desde elvientre de la madre. Entre las primeras cuatro semanas, el corazón de un feto comienza a latir y a sus tres meses ya todos sus sistemas funcionan. Es un ser humano completo, solo le falta crecer.Desgraciadamente existe esta práctica del aborto, médicos lo hacen por dinero, sin corazón y se supone que un medico preserve la vida de todos sus pacientes. Quizás la madre o el padre (que en este caso,empuja a la madre a abortar) tome la decisión de esta práctica porque es “lo mejor”. Pero, es una gran mentira que se disfraza de no tener el apoyo de la familia, de la pareja, de los bajos recursoseconómicos, etc. Todas esas razones causan de llevar a esa decisión y la toman por ignorancia, cobardía y falta de responsabilidad.
Junto a esta decisión, de alguna manera impacta la vidadramáticamente. Si se decide abortar, es la decisión que se quiera elegir, pero tendrá que vivir con la elección que haga por el resto de su vida. Es un camino fácil de escoger, pero, no se piensa ante las...
tracking img