Caso cañete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Caso Cañete”
EL VIDEO DOCUMENTAL “CASO CAÑETE”, PRODUCIDO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES Y AUSPICIADO POR LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO,COMIENZA MOSTRANDO IMÁGENES DEL CEMENTERIO “LA PIEDAD” (SECTOR DE INDIGENTES DE LA CIUDAD DE ROSARIO), LUGAR DONDE YACEN LOS RESTOS DE CAÑETE, RUBÉN ENRIQUE, QUE MURIÓ DE MANERA VIOLENTA EN LA CÁRCELDE CORONDA EN EL MES DE JULIO DEL AÑO 2000.
RUBÉN CAÑETE, UN JOVENCITO DE TAN SÓLO 20 AÑOS MURIÓ POR AHORCAMIENTO DENTRO DEL CORRECCIONAL Y QUEDAN DUDAS RESPECTO A SI SE TRATÓ DE UN SUICIDIO UHOMICIDIO.
EN ESTE DOCUMENTAL SE ENTREVISTARÁN A DISTINTOS PERSONAJES QUE LO CONOCIERON Y ESTUVIERON RELACIONADOS CON ÉL COMO AMIGOS, CONOCIDOS,HERMANA, TRABAJADORES SOCIALES BARRIALES, POLICÍAS,JUEZ, DIRECTORA Y PSICÓLOGA DE LA CARCEL DE CORONDA, PRECEPTORA, COCINERAS, COORDINADORA, CELADORA DE LA RESIDENCIA JUVENIL, ETC, ETC…Y TODOS DARÁN SU APRECIACIÓN RESPECTO A LA PERSONALIDAD Y ALCOMPORTAMIENTO DE RUBÉN CAÑETE EN VIDA.
Amigos/conocidos: Cuentan que era un buen amigo, y que era un estorbo para la policía. Siempre se metían en problemas.
“Si tenía plata, los policíashasta le daban mate. Si no tenía…una paliza y adentro”, contaba Sergito, un conocido de Rubén.
Otros conocidos, decían que era un vigilante y un botón, quizás por un corte en su cara. Era muyambicioso y cuando tenía plata se obsesionaba y la prefería a mantener una amistad.
Siempre la policía lo trataba mal.
Policía: Decía que tenía delitos graves por robos, resistencia a laautoridad, atacaba al personal. Dentro del correccional, era un líder a pesar de su talla.
Rubén se autoflagelaba, se cortaba los brazos y lo hacía para que eso llegara a oídos de quienesactúan en defensa de los derechos humanos.
Era muy violento. Además tenía problemas de convivencia con otros presos y lo manifestó por escrito para que no lo ubicaran en esos pabellones....
tracking img