Caso cafe doña pancha

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
CASO CAFÉ DOÑA PANCHA
RELANZAMIENTO AL MERCADO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Si usted fuera contratado como asesor de marketing del señor Pelele:

1. ¿Por dónde orientaría este proyecto?

Elproyecto debería enfocarse a evaluar primero las debilidades y fallas pasadas, para tener un panorama general de lo que se le ha hecho a la marca “Doña Pancha”. Definir cuál sería el mercado meta alcual dirigir el producto; replantear e invertir en estrategias de mercadotecnia que satisfagan tanto a consumidores como distribuidores; agregarle valor al producto en sus componentes y presentación,mostrar una nueva imagen, un nuevo eslogan y direccionamiento del producto.

2. ¿Qué aconsejaría al señor pelele, relanzar el producto con la marca Doña Pancha, o introducir un nuevo proyecto,con una nueva marca?

Se podría pensar en realizar un nuevo proyecto, presentar un nuevo producto, una imagen más fresca y renovada de lo que fue “Doña Pancha” en sus momentos de auge, darle aconocer a los consumidores de café un producto diferenciado y de mejor calidad.

3. ¿Recomendaría que se lanzara un café nuevo cuya marca fuera Dei Cibao para enfrentar a la marca Doña Pancha?Pasar a ser “Dei Cibao” podría ser una buena estrategia debido a la previa experiencia que ha tenido el señor Pelele como detallista de la región norte del país y podría darle buenos resultados presentaruna marca de café a un mercado regionalista, pero realizando de manera previa una investigación de mercado que compruebe si es viable la posible introducción de una nueva marca en la región.

4.¿Afectaría o favorecería el relanzamiento de Doña Pancha la imagen del señor Pelele, su experiencia y el hecho de poseer un estilo de administración tradicional que le ha dado buenos resultados?Afectaría, ya que sería una posición muy arriesga tratar de reanimar una marca que ha sufrido tropiezos y su imagen ante los consumidores y distribuidores no es la mejor. Es mejor que el señor Pelele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Café Doña Pancha
  • Caso 4 ''Cafe doña Pancha''
  • Caso Café Doña Pancha
  • cafe doña pancha
  • cafe doña pancha
  • cafe doña pancha
  • Cafe Doña Pancha
  • Cafe Doña Pancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS