Caso campeador teconologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caso numero seis nos platea la situación de una empresa dedicado a la a la comecialización de productos tecnologicos (softwares) a empresas nacionales y del extranjero, durante el año 2009. Esta empresa de nombre Quintec en el año 2009 se planteaba grandes retos en un periodo de crisis, y especulaba en un aumento en sus utilidades en el orden de las dos cifras, esto, amparado en el nacimientoy crecimiento de pymes (sus mayores clientes) nacionales y extranjeras.

Esta empresa de origen Chileno, opera desde el año 1980, y actualmente (2011) cuenta con un equipo de 1300 personas, que se suman a su equipo regional para ofrecer a sus clientes una variada gama de servicios que incluye outsourcing tecnológico, integración de sistemas, plataformas TI (tecnologías de innovación),aplicaciones de negocios, desarrollo de software y capacitación.”

Hoy QUINTEC es una de las compañías líderes en América Latina en el desarrollo e implementación de soluciones informáticas. Con casi tres décadas de existencia, participa activamente en diversas industrias, desde la minería y los servicios financieros, hasta el retail y las manufacturas. Con una fuerte presencia en el sector público enlas áreas de salud y educación, apoyando el crecimiento de nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios.

La oferta de de soluciones de plataforma TI que ofrece QUINTEC son las siguientes:
*
* Cableado de datos y eléctrico
* Comunicación IP
* Desktop
* Licenciamiento
* Impresión
* Unidades Móviles
* Servidores
* POS
* Storage

1.- Indentificar,Analisar y justificar estrategias:

Las estrategias, que según lo expuesto en el caso utilizaría esta empresa son las siguientes:

Penetración de Mercado: La Penetración de mercado Se considera la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en los que la empresa opera actualmente. La empresa si bien esta apostando en mayor medida a suexpansión internación (expandirse a Perú y aumentar su cuota de mercado en Brasil, Argentina y Colombia) confía en que podrá lograr el objetivo, de la mano de una creciente demanda de las Pymes por integrar sus tecnologías, además de un incremento en las necesidades de outsourcing informático.

Bajo esta estrategia la empresa es dependiente del gobierno quien es responsable de un 20% de losingresos de la compañía por contratos suscritos con este. Además esto cobrará mayor importancia si la empresa gana el proyecto del Registro Civil e Identificación", dice Álvaro Portugal, presidente de la Asociación Gremial de Empresas de Software de Chile (GECHS).

Desarrollo de mercado: Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercadodistintos de los actuales. También puede consistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas. La apuesta más fuerte de Quintec es la de desarrollo de mercado, buscando expandir su cuota de mercado en Brasil, Argentina, y Colombia, además de la tratar de entrar al mercado Peruano (Lo logró).

Para esta estrategia esta empresa sebasa en que en el año 2005 los paises del cono sur equivalian al 5% del total de las ganancias de la empresa y al año 2008 esto se incremento a un 25% y para el año 2010 esto se estimaba que subiera al 50%.

Quintec espera que la región represente un mercado donde sus ingresos sigan creciendo, a tasas que oscilarían entre el 10% y el 15%. Además los gobiernos latinoamericanos están desarrollandoplanes de estímulo para reducir el impacto de la crisis. Las compañías proveedoras de TI deben mirar estas iniciativas. Esta estrategia sería un puntal dentro de sus expectativas para seguir creciendo. "Quintec tiene buenas perspectiva.

2) Haga recomendaciones a Quintec y Sonda

Cuando se trata de sorfwares, y de empresas cuyo negocios se basan en esto, nos encontraremos seguramente ante...
tracking img