Caso can jordana

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Dirección de Operaciones

Caso Can Jordana: Innovación en el sector agrario


El siguiente documento tratará de analizar la relación entre el proceso productivo y la estrategia empresarial de Can Jordana como productor y vendedor de productos del campo. Para ello se tratará de identificar el proceso productivo y determinar las variables y criterios diferenciadores que definen laactividad de la empresa y que hacen que sus productos resulten atractivos para sus clientes.

ÍNDICE
1.- PROCESO PRODUCTIVO. 3
2.- ORDER QUALIFIERS Y ORDER WINNERS. 4
3.- LAS VARIABLES COMPETITIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL CICLO DE VIDA DE LA EMPRESA. 4
4.- VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA EXPANSIÓN DE SU MERCADO DE INFLUENCIA. 4
FUENTES DE INFORMACIÓN. 6





1.- PROCESOPRODUCTIVO.
Can Jordana es el proyecto empresarial de Jordi Corbalán, un agricultor catalán que hace ya casi 10 años decidió comercializar los productos cultivados en su huerta a través de Internet con el fin de poder ofrecer a sus clientes productos más frescos y de mejor calidad eliminando intermediarios en el proceso de entrega de los productos. Además, con el paso del tiempo ha ampliado la oferta desus productos, pudiendo no sólo comprarse verduras, frutas y hortalizas de su propia cosecha, sino también productos con otras denominaciones de origen.
Su proceso productivo es un proceso artesanal que comienza con la adquisición de las semillas para continuar con su siembra, riego y cuidados, finalizando con su cosecha, estibación, preparación de pedidos y entrega al cliente. Siendo el ciclo dedesarrollo de la hortaliza o verdura el que marca la disposición del producto.
Por otro lado, también ofrece al cliente la posibilidad de adquirir otros productos que no provienen de su cosecha, ocupándose de la recepción de estos productos, la preparación de los pedidos de los mismos y su entrega.
El esquema productivo quedaría de la siguiente manera:

Riego y Cuidados
Cosecha
SemillasSiembra

Stock
Otros Productos

Entrega del Pedido
Preparación de Pedidos

Además asociado al proceso productivo, el personal de Can Jordana se ocupa de mantener actualizada la página web desde donde se realizan los pedidos y donde se puede ver el proceso de maduración de los productos, recetas e incluso hacer propuestas culinarias con los productos ofrecidos.
2.- ORDER QUALIFIERS Y ORDERWINNERS.
Can Jordana ofrece productos básicos de alimentación que cualquier hogar o negocio consume con asiduidad y que forman parte de la dieta diaria de cualquier persona. Esta necesidad de adquisición de estos productos es lo que se podría denominar como Order Qualifier, pues los productos ofrecidos pudieran ser adquiridos el cualquier mercado o tienda con precios semejantes.
Como elementosdistintivos u Order Qualifiers, Can Jordana ofrece al consumidor la oportunidad de conocer a la persona que se dedica a la plantación y recolección de los alimentos, la calidad de los mismos, su proceso de trabajo, la plantación en donde se cultivan, el proceso de maduración de los productos y la frescura de los alimentos adquiridos.
A través de su página web, Jordi Corbalán ofrece toda estainformación anteriormente descrita y fácilmente consultable, diferenciando sus productos de los que se pueden comprar en cualquier tienda o mercado, en donde en el mejor de los casos lo único que se logra saber es la procedencia del alimento pero no su fecha de recolección, proceso de maduración, su recolector, el tiempo transcurrido en neveras, calidad, etc. El poder ver todo el proceso da al clienteconfianza y garantías a la hora de decidirse por su compra.
3.- LAS VARIABLES COMPETITIVAS Y SU INFLUENCIA EN EL CICLO DE VIDA DE LA EMPRESA.
El proceso productivo de Can Jordana confiere ciertas ventajas con respecto al resto de sus competidores, pues además de que el cliente puede conocer de primera mano quién es o son las personas responsables del cultivo de los alimentos, el cliente adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Can Jordana: Innovación en el sector agrario.
  • Can jordana
  • can jordana
  • Caso Can Jordana
  • Caso Can Jordana
  • Can jordana
  • Caso Young Canada
  • caso ing canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS