Caso casa del libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA DEL LIBRO

Nos encontramos ante un caso de decisión empresarial entre dos plataformas donde desarrollar la página Web de La Casa del Libro, siendo estas UNIX y MICROSOFT. Las fortalezasde una son las debilidades de la otra. Por un lado, la plataforma UNIX ofrece mayor garantía de funcionamiento y del servicio prestado, tiene mayor capacidad de procesamiento y mejor escalabilidad.Por otro, MICROSOFT es más sencillo, tiene un menor coste de mantenimiento y administrativo y resulta más fácil encontrar programadores.

Tras haber analizado estos datos, en mi opinión, laplataforma con la cual me quedaría sería UNIX. Las razones en las que me he basado para tomar esta decisión son las siguientes:

Sabemos que implantar UNIX cuesta el doble que implantar MICROSOFTpero las ventajas que nos ofrece UNIX compensan ese aumento en el coste, además no debemos de olvidar que UNIX ya se encuentra parcialmente implantado y que parte del gasto ya se ha realizado.La máxima expectativa de La Casa del Libro consiste en convertirse en un lugar de culto para bibliófilos y lectores, ofreciendo de esta manera un catálogo de referencia muy amplio. No existe uncompetidor directo con dicha oferta, por lo que, La Casa del Libro necesita una plataforma pionera en .com que le permita a medio y largo plazo tener mayor capacidad para gestionar un aumento en elvolumen de transacciones, consiguiendo de esta forma adaptarse de manera más flexible y dinámica al mercado.

La Casa del Libro nace en 1923, desde su nacimiento ha sabido adaptarse al mercado, másrecientemente con su proyecto de expansión nacional a distintas ciudades. Ahora bien, ha surgido una nueva necesidad debido al boom del mercado 2.0 el cual se ve frenado por el desinfle de la burbujatecnológica; pese a ello las ventas de La Casa del Libro han aumentado aún no habiendo realizado campañas publicitarias.

Mi decisión se ha basado también en un último aspecto clave, la cultura...
tracking img