Caso Cemex

Páginas: 39 (9546 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CEMEX: TRANSFORMANDO
UNA EMPRESA DE LA INDUSTRIA BÁSICA
Tenemos que suministrar no sólo cemento, sino también una amplia gama de materiales de construcción, aprovechando nuestra logística de clase mundial y las capacidades de distribución para ayudar a nuestros clientes a tener éxito
-Lorenzo Zambrano, Director Ejecutivo de CEMEX "
A principios de 2005, el mercado de cemento en el norte deMéxico estaba cambiando. En los años anteriores, CEMEX, el mayor productor de cemento en México, y la tercera más grande en el mundo, ha puesto en marcha con éxito varios programas para consolidar su negocio mexicano rentable. CEMEX ha desarrollado un programa de marca de gran éxito, que incluyó a más de 2.000 minoristas independientes, ha ampliado su línea de productos para los materiales deconstrucción más allá de cemento, y la mejora de la cadena de suministro. Muchos de los cambios han sido diseñados para reforzar negocio cemento en sacos de CEMEX, que tradicionalmente representaba hasta un 80 por ciento del mercado mexicano. Cemento en bolsas se utiliza principalmente para pequeños proyectos de construcción. Ahora, la demanda se estaba desplazando hacia el cemento a granel, donde lamarca y mejoras al por menor que había ayudado al negocio del cemento en sacos eran menos relevantes.
Francisco Garza, presidente de CEMEX Norteamérica y Trading, revisó esta tendencia y sus implicaciones para la empresa. El abandono de los productos de marca a los productos a granel de productos básicos tenía el potencial de degradar los márgenes y abrir la puerta a la competencia de bajo precio.Sin embargo, CEMEX había hecho muchas innovaciones en los últimos años, revolucionando sus operaciones al traer tecnología avanzada para el negocio del cemento. ¿Estos serán suficientes para satisfacer las necesidades de un entorno empresarial cambiante?
CEMENTO Y HORMIGÓN
El hormigón es uno de los materiales de construcción del mundo más importantes y versátiles. Cuando recién mezclado, es fácilde manipular a la forma, sin embargo, cuando endurecido es resistente y duradero. Por lo tanto, se utiliza para una muy amplia gama de aplicaciones, desde las carreteras a las presas a los rascacielos.
Cemento
El ingrediente clave en concreto es el cemento, un polvo fino que se forma una pasta cuando se mezclan con agua. Cemento se hizo primero en los primeros 1 800s en Inglaterra, y es unamezcla de piedra caliza, arena. arcilla, y hierro, junto con cantidades más pequeñas de otros materiales.
La piedra caliza es el principal ingrediente del cemento. También es el principal componente de ciertas montañas. Alrededor de 1,6 toneladas de materias primas se requieren para producir una tonelada de cemento, por lo que las fábricas se construyen generalmente cerca de estas montañas de piedracaliza con el fin de minimizar los costos de transporte.
La fabricación de cemento requiere maquinaria pesada y equipo, una gran cantidad de calor y energía, y unos 80 pasos de producción. Las materias primas, piedra caliza, en particular, a menudo se extrae como una roca, y se somete a una serie de etapas de trituración hasta que las piezas son de 3 pulgadas o menos. Luego se mezcla en lasproporciones adecuadas y se calienta a 2.700 ° F iii enorme cilíndrica hornos-menudo tan grandes como 12 pies de diámetro y tan largos como un edificio de 40-historia es alta. Los hornos de rotar, ligeramente inclinada respecto a la horizontal, y la materia prima se alimenta en el extremo más alto. El producto, mármol piezas de tamaño llamado "clinker", se retira de la parte inferior.
El clinker esel punto de partida común para los diferentes tipos de cemento, y en ocasiones se venden a empresas de cemento. Para procesar clinker en cemento, que se muele a un polvo fino, y los aditivos se introducen. La mezcla precisa de aditivos determina las especificaciones de rendimiento del cemento resultante. Se añade yeso para controlar la velocidad a la que el cemento se endurece cuando se mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cemex
  • Caso CEMEX
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex
  • Caso Cemex
  • Caso cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS