Caso cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

INTRODUCCION

Hoy en día vivimos en un mundo completamente globalizado, en donde la competencia entre las empresas es cada vez más fuerte y reñida, en donde los consumidores, (nosotros) exigen calidad, buen servicio yprecios bajos.

Hay una gran cantidad de productos y servicios en el mundo, sin embargo son pocos los que tienen éxito y se encuentran liderando el mercado debido a lo que ofrecen, a su mercadotecnia y más importante aún, debido a la calidad del producto.

Así es que, para empezar una empresa se tienen que tomar en cuenta muchos puntos, como el estudio del mercado, satisfacción de necesidades,objetivos, metas, en fin… En este trabajo muestro parte de lo que una empresa líder en su campo como lo es Cemex S.A de C.V necesita para mantenerse firme en el mercado internacional, hago un estudio a fondo de esta empresa debido a su enorme capacidad de producción y a la calidad de sus productos.

INTRODUCCION AL CEMENTO

El cemento representa un insumo indispensable en el sector de laconstrucción. Representó para el 2006, el 6.3% del valor de los insumos nacionales de la industria a precios de productor, en la matriz de insumo-producto.

La industria de la construcción durante la última década ha sido uno de los sectores más dinámicos en la economía, la relación es simple: la economía agregada afecta en primer término a la inversión pública, multiplicándose consecuentemente a laconstrucción y la demanda del cemento.

La dinámica anterior se generó principalmente por el impulso de la infraestructura en los últimos años del gobierno del ex presidente Vicente Fox.

La industria de la construcción y su impacto en la vivienda

En sus primeros 3 años, el crecimiento promedio de la economía fue de 0.64%, la aportación de la industria de la construcción al crecimiento del PIBfue de 0.02, al cual el sector vivienda no aportó ni una centésima de punto porcentual, según datos del INEGI y la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi).

En el 2003 se entregaron más de 1 millón de créditos a la vivienda y se alcanzó un histórico en número y tasas de créditos hipotecarios por parte de la banca privada. De ésta manera comienza el despegue del sector constructor.De 2004 a lo que va del 2007 la industria de la construcción ha crecido en 24% anual acumulado.

La industria de la vivienda genera una derrama económica en 37 diferentes industrias, su importancia crece con la cifra de empleos generados, pues en la construcción de cada hogar se generan 6 empleos directos y 6 indirectos, según el director del Infonavit.

La vivienda representa 46% del PIBde la construcción, según estadísticas del INEGI.

INTRODUCCION

CEMEX

Es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mejora el bienestar de sus audiencias mediante un proceso de mejora continua y esfuerzos permanentes para promover unfuturo sostenible.

1906
Abre la planta Cementos Hidalgo en el norte de México
1920
Cementos Portland inicia operaciones en Monterrey, produciendo 20,000 t. anuales
1931
Se fusionan cementos Hidalgo y Portland para crear Cementos Mexicanos
1966-67
CEMEX crece regionalmente creando 3 nuevas plantas
1976
Al comprar cementos Guadalajara se convierte en el mayor productor de cemento en Méxicoe inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores
1987
Instala el sistema CEMEXnet para conectar a todas las filiales
1989
Compra cementos Tolteca
Se convierte en una de las 10 cementeras más grandes del mundo
1992
Inicia la expansión internacional comprando las 2 cementeras más grandes en España
1996
Se convierte en la 3era cementera más grande al comprar las 2 cementeras más...
tracking img