caso china

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Análisis del entorno para la estrategia del marketing
De acuerdo al análisis de los entornos se pudo identificar que china tiene una de las poblaciones y superficies más grandes del mundo, a demáscuenta con más de 50 grupos étnicos y 2 idiomas y varios dialectos derivados del mandarin, su ubicación le permite un contacto directo con tres mares y tiene más relación políticamente con estadosunidos y Japón.
También china se caracteriza por hacer parte de la organización mundial de comercio, permitiéndole gran cantidad de entrada y salida de productos sin aranceles o barreras comerciales,por ello esta gran potencia se potencializo en los últimos años a diversos países con varios sectores económicos.
La estrategia de marketing mas recomendable para ingresar a mercado chino seria:después de determinar que existen las oportunidades en dicho mercado, y que se puede desarrollar algún tipo de producto o servicio, es conveniente y muy importante adaptar el producto o servicio al grupoétnico que no atente con sus costumbres, cultura y religión, y a demás tener en cuenta que existen varios dialectos, lo que exige un estudio de mercado riguroso y utilizar un staff de apoyo local conel fin de adaptarnos al entorno del país.
Además es indispensable realizar alianzas estratégicas con empresas en busca de obtener una mayor fuerza económica para poder satisfacer la gran de mandaque existe en tal país, cabe a aclarar que en dicha alianza se comparte tanto el riesgo como la rentabilidad obtenida. Otra estrategia sería la de absorber una empresa local mediana o pequeña que yatenga un mercado de segmentos definido para empezar a distribuir nuestro producto o servicio.
Debido a las diferentes etnias y a los diferentes idiomas, lo más recomendable es que haya una altagerencia acompañado con contrataciones locales que conjuntan puedan tomar decisiones y llevar correcto desarrollo del mercado.

Analice las industrias chinas y pronostique su potencial en el futuro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO CHINA
  • Caso China
  • caso china
  • Caso Unilever en China
  • CASO AMENAZAS CHINA
  • Caso Bimbo En China
  • Caso dell china
  • Caso De Entrada De Viagra En China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS