Caso cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué tipo de empresa es CISCO? (productos, servicios, organización, etc.) ¿En qué industria se ubica CISCO? ¿Quiénes son los competidores de CISCO? ¿Qué tipo de arquitectura de TI tenía CISCO en 1993?
Es una empresa orientada a la tecnología, que se fundó en 1984 y que en 1990 se volvió pública, siendo el principal proveedor de infraestructura de redes a mediados de los 90s. Su principalproducto es lo que se conoce como “router” que básicamente sirve como tecnología de conectividad y es precisamente el sector al que está orientado el mercado de la empresa. Cisco es una de las grandes corporaciones en la industria de redes y domina parte del mercado con sus productos orientados a mejorar la conectividad y resolver problemas que puedan existir con la misma.
• Principales competidores:o Alcatel-Lucent
o Hewlett-Packard Company
o Juniper Networks, Inc.
o Networking & Communication Devices

• Estructura de TI: se dividían en 3 áreas funcionales que utilizaban el software UNIX, el cual se encargaba de dar soporte a las mismas. Las 3 divisiones era finanzans, manufactura y orden de compra. Todas las áreas requerían del uso de las bases de datos y contaban con unaarquitectura común y estandarizada, por lo que se permitía que cada división se encargara de dar solución a sus problemas y debido a las bases de datos, que eran compartidas, se tenía una arquitectura compartida basada en UNIX, software que se encargaba de los procesos básicos

2. Al inicio del caso, el sistema de información de Cisco estuvo fallando, y no se tomaron decisiones para reemplazarlo. ¿Porqué? ¿Por qué los gerentes funcionales no se atrevieron a empezar un proyecto de reemplazo?
A medida que Cisco fue creciendo, se presentaron problemas de escalonamiento, es decir, la empresa creció y no estaban preparados pues un software diseñado para una empresa de 300 millones no era útil ni estaba adaptado al uso de una empresa de 1 billón de dólares. Aun cuando Solvik determino que el sistema noera el adecuado, decidió continuar utilizándolo y conservar la estructura, ya que eliminarlo y reemplazarlo con un ERP involucraría un proyecto enorme que requería gran atención y sus gerentes funcionales no estaban convencidos de que la implementación del ERP fuera lo mejor pues preferían dar mantenimiento y tratar de arreglar los detalles que surgían en el sistema actual, en lugar deinvolucrarse en el desarrollo de un nuevo sistema orientado a maximizar la eficiencia en procesos. Y es que Solvik reconoció la necesidad de cambio pero poco se hizo al respecto pues sus áreas se encontraban renuentes a reemplazar el sistema debido al alto riesgo que involucraba este cambio, a pesar de que las fallas del sistema que ocasionaban suspensiones temporales del servicio se volvieron rutinarias yque finalmente terminaron en accesos de métodos no autorizados a las aplicaciones de las bases de datos, provocando estos apagones, resultado en una base de datos central corrupta y en la suspensión de actividades durante 2 días.
3. Cisco fue exitoso en su esfuerzo del ERP. ¿A qué se debió? ¿Cuáles fueron las cosas más importantes que Cisco hizo correctamente?
• La planeación se hizo meramentebasada en las limitantes de tiempo y pánico, pues no había un caso empresarial, sin embargo Cisco enfatizo la necesidad de un fuerte equipo de trabajo, socios fuertes, toma de decisiones rápidas y la necesidad de aprobación del consejo y la administración.

4. ¿Por qué pensaron en instalar un ERP?¿Cómo se integró el equipo de implementación? ¿Por qué decidieron manejar centralizadamente laadministración del proyecto? ¿Fue éxito o fracaso el proceso de implementación?

• Equipo: se necesitaba a los mejores y se encargaron de extraer y reunir a las mejores empresas y personal de TI que trabajaban para Cisco y direccionarlos al proyecto.

• Socios: era determinante que los socios pudieran trabajar en la selección e implementación del proyecto, por lo que se integraron con KPGM, quien...
tracking img