caso clinico etico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Actividad de aprendizaje 2

Evidencia: Momentos de verdad

Descripción:

A continuación encuentra un caso clínico, luego de leerlo detenidamente, identifique y clasifique losmomentos de verdad ocurridos en esa situación, para lo cual debe utilizar la tabla que se presenta, en ella describa los aspectos positivos, negativos e interesantes y propongaestrategias frente a la situación clínica planteada.

Caso clínico

Fernando refería desde hacia algunas semanas dolor de espalda agudo a la altura de la región lumbar, se encontrababastante preocupado dado que presentaba un cuadro clínico que involucraba dolor agudo en los talones, sed excesiva, cansancio y sueño permanente. Dada la continuidad de lasintomatología, se dirigió a los servicios de urgencias de su EPS, en donde después de esperar 3 horas y media le evaluaron médicamente, luego del reporte de glicemia del residente, el médicodiagnosticó diabetes Tipo II, posteriormente ordenó exámenes de química sanguínea y orina para comprobar el diagnostico y 3 horas más tarde, se descartó la diabetes y le diagnosticaroncálculos renales, con la correspondiente formulación para dicha patología.

Semanas después Fernando seguía refiriendo los mismos síntomas y acudió a la cita médica programada, en lacual le solicitaron exámenes de rayos X de región lumbar en los que se evidenció el verdadero problema, ablación de tejidos con posible compromiso esclerótico, lo que generaba el dolorde espalda y demás síntomas asociados.

Clasificación de los momentos de verdad

POSITIVOS
INTERESANTES
NEGATIVOS

















Estructure diversasestrategias para asumir por parte de los prestadores de servicios para superar los aspectos negativos y afianzar los positivos presentados en los momentos de verdad descritos por usted....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso etico clinico
  • caso clínico dilema ético fonoaudiologia
  • etica en la practica de enfermeria aplicados en caso clinicos
  • Caso Clínico Ética Y Moral
  • Caso clínico de psiquiatría y ética
  • Etica Clinica
  • Etica Clinica
  • Etica clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS