Caso clinico hepatitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso clínico: hepatitis.

Varón de 33 años no fumador con el único antecedente personal de hipercolesterolemia a tratamiento con dieta.
Realiza ejercicio físico de forma regular y su trabajo essedentario.

En Marzo del 2004 acude a nuestra consulta relatando malestar general acompañado de cefalea, astenia y fiebre vespertina de hasta 39,2 ºC, acolia y coluria. En la exploración física, nose observan signos de ictericia, sólo se percibe un aumento de los ruidos hidroaéreos abdominales.

En la anamnesis el paciente nos refiere la ingesta de moluscos vivos (ostras) hacía un par desemanas. Ante la sospecha de hepatitis se le recomienda reposo relativo y la
realización de analítica de sangre y orina junto con una serología de virus hepatotrópos y citomegalovirus.

Los resultadosrevelan un aumento de aminotransferasas (GOT 626 U/L y GPT 2134 U/L) y gamma-glutamil transpeptidasa (GGT 252 U/L), junto con patrón de colestasis
[fosfatasa alcalina (532 U/L), LDH (422 mg/dl) ehiperbilirrubinemia total y directa (5.4 mg/dl y 6.1 mg/dl). El resto de parámetros están dentro del rango de la normalidad.

La serología nos confirma un proceso agudo de hepatitis A (IgM positiva eIgG negativa), y anticuerpos VHB, VHC y CMV negativos.

Un mes después se le extrae una segunda analítica donde observamos descenso de aminotransferasas (GOT 88 U/L, GPT 299 U/L) y GGT (129 U/L) quese acompaña de una clara mejoría de sus síntomas.

La tercera analítica se realiza cuarenta días después de la primera y muestra un ascenso leve de enzimas hepáticas (GOT 149 U/L, GPT 398 U/L) y GGT(58 U/L). Para descartar una posible enfermedad autoinmune, se pidieron anticuerpos no órgano específicos (AMA, ANA, Ac.

Músculo liso y LKM) que fueron negativos.

A principios del mes de Mayonuestro paciente acude para control de su proceso, realiza una vida normal y sólo refiere una ligera astenia. Las pruebas hepáticas están levemente alteradas, por lo que decidimos realizar una...
tracking img