Caso: cobres industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contratación en Farmacéuticos del Caribe, S.A.
Durante muchos años, la práctica de Farmacéuticos del Caribe, S.A., empresa con sede en San Juan de Puerto Rico, ha sido la contratación de empleados locales. Puerto Rico es una isla con población relativamente reducida, el personal profesional que la empresa ha contratado proviene de pocas universidades y un puñado de ciudades. En fecha reciente,sin embargo, la política de la empresa cambió, pues la gerencia giró instrucciones de contratar profesionales dominicanos, colombianos, haitianos y mexicanos, que han llegado en números considerables en el curso de los últimos años.
Se presentaron varios candidatos con diplomas que pertenecen a otras personas o que son falsificados. Asimismo, varios de los candidatos afirmaron disfrutar demagnífica salud, aunque dos de las personas recientemente contratadas padecían enfermedades infecciosas.
1. Describa las medidas que usted tomaría para verificar las credenciales y los diplomas de las personas provenientes de distintos países. Los candidatos a ser contratados por Farmacéuticos del Caribe, S.A., provienen de facultades de ingeniería mecánica, química y medicina, así como de escuelas decapacitación técnica, incluyendo electricistas, mecánicos y expertos en áreas de producción de fármacos.
RESPUESTA:
✓ Llamaría a las personas que extendieron los diplomas y credenciales así como a las referencias personales para preguntarles sobre la validez de los documentos.
✓ Así mismo, les haría una prueba profesional escrita (Prueba de Actitudes) y practica (En elárea a la que está aplicando) para así validar sus conocimientos teóricos y prácticos de acuerdo al área que ellos están aplicando.
✓ Utilizaría detector de mentiras (Polígrafo)

2. El ingeniero Ramón Sotomayor, a cargo de la planta de envasado, le ha solicitado que sencillamente prescinda de exámenes profesionales y comprobación de credenciales. Su argumento es el siguiente:"Permítales afirmar que obtuvieron el premio Nobel de Física, si esto les parece bien. Páselos a mi taller. Si me pueden explicar correctamente las fases de operación de envase de mi equipo y comprenden los elementos básicos, me parecerán candidatos adecuados. No me importa que se hayan graduado o no; podemos contratarlos." ¿Qué respondería usted?
RESPUESTA:

✓ No Aceptaría por que el habermentido demuestra una persona débil de carácter y no admitirá una persona deshonesta en ninguno de los puestos.

3. El trabajo de Farmacéuticos del Caribe, S.A., se desempeña en una zona tropical de óptimas condiciones de salubridad. Por regla general, se espera que las personas que usted contrate efectúen un gran esfuerzo físico en el curso de sus labores diarias, incluyendo el manejo deaparatos pesados y la exposición a altos niveles de ruido. ¿Qué sugerencias haría usted al departamento médico que va a llevar a cabo los exámenes correspondientes?

RESPUESTA:

✓ Realizar Pruebas Auditivas ( cabina insonorizada para saber que tal están los oídos)

✓ Realizar todas las pruebas medicas de rutina (Análisis de sangre y orina, radiografía de tórax,electrocardiograma, examen psicológico, embarazo y toxicológico.)

✓ Pruebas Físicas

4. Elabore un memorando detallado, con instrucciones al personal médico sobre los aspectos que desea verificar.
MAMORANDUM
para: departamento Medico

DOCTOR EDGAR BERRIOS.

DE: GERENCIA GENERAL

LIC.SCARLETT DIAZ

CC: RECURSOS HUMANOS

FECHA: NOVIEMBRE 18 , 2011

ASUNTO: INSTRUCCIONES DEENTREVISTAS MÉDICA

DOCTOR. BERRIOS

Por medio del presente le oriento el cumplimiento de las siguientes disposiciones para las entrevistas al personal que se requieres para “Farmacéuticos del Caribe, S.A”

✓ Realizar Pruebas Auditivas ( cabina insonorizada para saber que tal están los oídos)

✓ Realizar todas las pruebas medicas de rutina (Análisis de sangre y...
tracking img