caso cola-cao grupo nutrexpa

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
1. ¿Cuál creéis que es la estrategia (o estrategias) de extensión de marca que ha seguido el grupo Nutrexpa?

Apuesta por una estrategia de marcas múltiples para productos de la misma familia,como es el caso de Cola Cao y Paladín, entre otros, aprovechando las sinergias existentes entre ellos. Siempre apostando por la diversificación de la cartera de productos, adquiere empresas como GalletasPlaja (Phosquitos), Dulce Unzué y la Central lechera Palentina (Okey), La Piara. Además de acuerdos internacionales que le permiten adquirir la propiedad de las marcas comerciales Nocilla y Mesura,continuando con su expansión con los mercados internacionales a través de socios comerciales y la creación de joint venture en el caso del amplio mercado chino.
¿Sigue el mismo comportamiento a lahora de comercializar los productos de la marca Cola Cao? Exponed los motivos que han conducido a ello y razonad la respuesta.
No sigue el mismo comportamiento porque el Cola Cao sigue una estrategia deextensión de línea. Este producto ya está posicionado en el mercado y lo que pretende es innovar en el producto pero manteniendo el original, de forma que introducen en el mercado variaciones comoson el Cola Cao cero, Cola Cao con fibra y el Cola Cao con pepitas. Todo esto pretende dar cobertura no sólo al sector infantil sino al consumidor adulto, preocupado por las calorías y un estilo de vidasana.
2. ¿Por qué consideráis que se hace necesario modificar un producto como Cola Cao, que mantiene una posición dominante en el mercado?
En posición dominante es muy fácil relajarse, y pensarque no existe competencia, pero otras compañías como Nestlé que recientemente había llegado a un acuerdo con Unilever, y el grupo italiano Ferrero adquirieron mayor competencia con el paso del tiempo ylo que representaba las marcas de distribución.
El lanzamiento del Cola Cao Turbo tenía como objetivo crear un producto diferente al ya existente y parecido al de la competencia, para así no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso practico cola cao
  • Caso Cola Cao
  • caso cola cao
  • CASO COLA-CAO
  • Caso cola cao direcion comercial
  • caso cola cao comportamiento del comsumidor
  • Cola cao
  • caso cola cao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS