Caso practico cola cao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLA-CAO, LA REVITALICACIÓN DE UNA MARCA LÍDER

1.-Nutrexpa sigue una estrategia de marcas múltiples, basándose específicamente en las estrategias de líneas de productos y la estrategia de segundasmarcas, ya que a través de la marca se puede identificar la procedencia del producto, influyendo mucho en la percepción del producto y su posicionamiento, al igual que permite expandir la marca aunmás, adquiriendo nuevas marcas comerciales de productos alimenticios. Otra estrategia que emplea Nutrexpa es la alianza de marca, una relación bilateral o multilateral en la que se comprometen dos o máscompañías; en concreto, el tipo de alianza que utiliza Nutrexpa es el Cobranding, que consiste en la unión de dos marcas para lanzar un nuevo producto al mercado bajo el nombres de las dos marcas obien otro nombre asociado. El buen mantenimiento de la cartera de productos de Nuetrexpadiversificando sus líneas de productos tanto en la amplitud de la gama como en la profundidad de la línea de productos ha sido uno de los motivos por el que Nutrexpa ha empleado esas estrategias de marcas,gracias a las cuales se ha mantenido como líder del mercado.

2.-No todos los productos siguen el mismo comportamiento cuando son comercializados porque cada producto va dirigido a un sector determinado,y debido también a que cada producto se crea en función de las necesidades del consumidor. Así podemos ver como el Cola-Cao clásico se creó para paliar las deficiencias nutricionales de la poblaciónen esa época y se dirigía al sector infantil, mientras que el Cola-Cao rico en fibra y bajo en calorías se han creado para las personas más preocupadas en llevar una dieta sana y equilibrada, unsector más adulto de la población.

3.-El Cola-Cao clásico está en una fase de madurez, ya que sus ventas aunque crecen, lo hacen a un ritmo menor, pero se mantienen en lo más alto gracias a la...
tracking img