Caso colmenares

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Colombianos cada vez toman más tazas de café

Por segundo año consecutivo, el consumo de café en tiendas, supermercados y grandes superficies de Colombia creció uno por ciento en el volumenvendido entre el periodo móvil que va de junio del 2011 a julio del 2012.
Esto, según el Programa Toma Café, se traduce en más de 120 millones de tazas adicionales de café, lo que es señal de unatendencia positiva. Estos datos provienen del Retail Index de Nielsen (índice de canales minoristas) que también plantea que “el café mantiene su crecimiento estable en los canales minorista,mientras los volúmenes de la canasta se desaceleran”.
Agrega que la canasta de bebidas no es ajena a la desaceleración y pierde un punto en el año móvil Junio 2011 Julio 2012. Sin embargo, estafamilia de categorías sigue creciendo a un ritmo similar al del total de la canasta, impulsado por el canal tradicional principalmente.
Y subraya el análisis que “por el contrario, el café continúarepuntando en las preferencias de los colombianos y por cuarto semestre consecutivo, luego de varios años de estancamiento, recupera volúmenes a partir del quiebre de tendencia que se presentóhacia el segundo semestre del 2010 y se mantiene en terreno positivo con crecimientos estables desde junio del 2011”. Por regiones, Toma Café destaca el crecimiento sostenido en Cundinamarca y laaceleración en Oriente (Boyacá, Meta, Norte de Santander, Santander). En estas dos, junto con la Zona Pacífico, es el café tostado y molido el que impulsa el crecimiento de la categoría. Elestudio destaca además que los colombianos también persisten en el gusto por la preparación de café tostado y molido: 61 de cada 100 pesos vendidos corresponden a esta presentación. Y la tiendatambién es clave como canal para la compra del producto: 8,8 kilos de cada 10 se venden en tiendas. Los cafés premium presentan un mejor comportamiento, con crecimientos cercanos al 10 por ciento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso colmenares
  • caso colmenares
  • caso de colmenares
  • Caso Colmenares
  • Caso Colmenares
  • Testigos Caso Colmenares
  • Cronica Del Caso Colmenares
  • Caso de luis colmenares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS