Caso de luis colmenares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO
LUIS COLMENARES
En Colombia, es común ver como el dinero, el poder, las posiciones y las relaciones, compran conciencias que dejan a un lado los principios morales y éticos, sin tener encuenta las consecuencias de dichos actos. También es común ver día a día casos que atentan contra la vida de las personas y que muy pronto pasan a la impunidad.
Pero, este no es el caso del estudianteLuis Andrés Colmenares, quien perdió la vida el 31 de octubre de 2010 y hasta este momento no se conocen con claridad los hechos ocurridos.
En este caso, bastante lamentable, es vergonzoso ver cuanprofundo a llegado la falta ética profesional de alguna de nuestras autoridades, que disfrazan la realidad de las cosas simplemente por ceder ante las manipulaciones y sobornos de personas que creenque su dinero pueden comprar conciencias.
Al analizar detenidamente este caso se pueden evidenciar seria inconsistencias en cuanto a la labor de algunos profesionales que estaban al frente del caso,dentro de los que podemos mencionar:
Manipulación de los resultados de la necropsia, que tardaron 2 meses en dictaminarlo.
Debido a tantas inconsistencias la familia del fallecido opto porcontratar un medico legista particular, el cual encontró 60 inconsistencias en el informe inicial de Medicina Legal y determinó que Luis, antes de ser arrojado al caño, debió permanecer boca arriba en otrolugar por mínimo 12 horas. Es notable la poca veracidad en los resultados iniciales dados por Medicina Legal, los cuales ponen en entredicho sus principios y el respeto por la familia del fallecido.Pero no solo fue manipulada la necropsia. También se borraron las grabaciones de las cámaras de seguridad de todo el sector en donde ocurrieron los hechos. ¿Porque ocurre esto? ,¿Será difícil darrespuesta a esta pregunta?
Además, una alcaldía local se apresuró a emitir un inusual comunicado en el que asegura que el joven estaba borracho y que les había dicho a sus compañeros que se quería...
tracking img