Caso. comercializadora de materiales hg, s.a. de c.v.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso. Comercializadora de Materiales HG, S.A. de C.V.
Antecedentes.
La comercializadora de materiales para la Construcción “HG, S. A. de C. V”, tiene un arraigo de 20 años en la ciudad deMonterrey, N. L., atendiendo principalmente al mercado de ferreterías y constructoras.
Hace 3 años el Director General y Co-Fundador promovió el desarrollo de una estrategia para mejorar todos los procesos dela organización, con el fin de reducir los costos de operación, mejorar los precios ofrecidos a sus clientes y reducir el tiempo de respuesta y distribución de los pedidos.
Una de las estrategiasprincipales consistió en automatizar los procesos de las áreas: Compras, Colocación de pedidos de clientes, distribución de materiales, producción de Block, e integrar dichos procesos a los yaautomatizados: Registró contable, facturación e inventarios y abastecimiento de producción.
Una de las problemáticas principales surgió cuando se identificó que la mejor alternativa para automatizar losprocesos, no era compatible con los sistemas utilizados en los procesos ya automatizados. Sin embargo, la nueva solución, fue seleccionada para sustituir la anterior, es decir, implementarse en todos losprocesos de la organización.
Esta decisión implicará la construcción de un sitio de cómputo, donde operarán todos los equipos computacionales servidores de la aplicación de negocios.
Cabe señalarque los procesos de negocio no automatizados:
• Actualmente utilizan formulario preestablecidos para tomar pedidos de clientes, a través de la visita de agentes de venta.
• Las compras de insumos esrealizada por personal interno mediante llamadas telefónicas a proveedores, quienes confirman posteriormente, la existencia de los materiales solicitados.
• No se tienen establecidos acuerdosformales con proveedores.
• El almacén interno no tiene un encargado. Cada área de producción entra al almacén y toma las materias primas necesarias. Llenen de manera manual un formulario de los...
tracking img