Caso Crisantemos

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Caso Crisantemos, S.A.
Juan Carlos Ortiz y su hijo Miguel Ángel poseen 5 hectáreas de terreno; han trabajado durante varios años en la siembra de crisantemos que generalmente venden aintermediarios.
Cansados de obtener pocas ganancias por los productos, han decidido crear una empresa exportadora, ya que existe una creciente demanda de flores en el extranjero y, por otra parte, el gobiernoconcede apoyos financieros y administrativos para promover a las microindustrias.
Considerando las lecturas realizadas hasta el momento aplica el proceso de toma de decisiones:
Identificación del problemaConstrucción de modelos
Determinación de parámetros
Elección del método apropiado
Desarrollo
Se analiza e mercado que tenemos que es de tipo cultivos, comparado con otros tiene un alto nivel decomercialización de la tal manera que de acuerdo con la oficina Financiera de Nacional de Desarrollo Agropecuario Forestal y pesquero dependientes de la Secretaria de Hacienda y crédito Público en suinforme de abril del 2014 registra que el cultivo de plantas de ornato ocupa una superficie de 20000 hectáreas lo que representa el 0.01% de superficie del país.
De acuerdo a la misma fuente elpromedio del valor por hectárea sembrada de plantas de ornato es de 300,000 pesos anuales mientras que una hectárea sembrada mientras que 1 hectárea sembrada con todos los cultivos alcanza el19,000 pesos.
De acuerdo con los datos anteriores el producto debería obtener un precio visto por su producto pero esto no es así
CAUSA
Las causas de bajas ganancias es el inerme diarismo el cualestá conformado por una red de relaciones económicas sociales con patrones culturales que permiten que agentes económicos como comisionistas o coyotes adquieran a bajo costo la mercancía de lospequeños productores que la incorporan a nuevas fases comerciales con un mayor aporte de ganancias.
EFECTO
El alto costo al que lo puede adquirir el consumidor ya que las plantas ornamentales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Crisantemos S
  • toma de decisioes caso crisantemos
  • SEMANA 2 CASO PRACTICO CRISANTEMOS
  • Los Crisantemos
  • Los Crisantemos
  • Los Crisantemos
  • crisantemos
  • Crisanta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS